Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

Luis Petri y Artemio López discutieron por la vacunación VIP: “Es una actitud demagógica de tu parte”

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que lo sucedido en el Ministerio de Salud fue “un hecho de corrupción de los más miserables que hay”.

banner

El escándalo por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud, que se descubrió la semana pasada, sigue dando que hablar y generando polémica. Este miércoles debatieron sobre este tema en el programa de TN “A Dos Voces” Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio por Mendoza, y Artemio López, analista político y simpatizante del oficialismo.

La discusión comenzó cuando Artemio López cargó contra Juntos por el Cambio y dio su visión sobre el vacunatorio VIP: “Fue un error amateur que llama mucho la atención y es indefendible, al igual que la política de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires que les dio sus vacunas a las obras sociales para que inoculen a sus afiliados. De eso se habla menos, pero es tanto o más comprometido porque involucra a mucha más gente”.

“Hubo sectores de la oposición que hasta pensaban que la aprobación de la ANMAT no era suficiente y esperaban que aparezca en la revista The Lancet, como si tuviera más valor. Es evidente que hubo una campaña antivacunas y que se ideologizó la Sputnik V acusando incluso de que envenenaba”, agregó el analista político.

Mientras había gritos en el estudio y ambos se interrumpían entre sí, Petri defendió la denuncia de Elisa Carrió sobre el envenenamiento al decir que “surgió porque no existía información”, y luego criticó al gobierno: “Hubo una constante en todo este proceso, que fue la falta de información, la opacidad y la falta de transparencia y de control. Con ello, surgen el desvío y las irregularidades”.

“La vacunación VIP no es un error del gobierno, sino un hecho de corrupción de los más miserables que hay, porque cómo les vamos a explicar a las familias de las 1300 personas que han muerto en los últimos 10 días que quizás pudieron haberse salvado si esas vacunas iban a las personas que correspondían”, afirmó el diputado opositor.

Ese último argumento desató el enojo de Artemio López por “vincular esto con la muerte”, y criticó a Petri: “Es una actitud demagógica de tu parte. Estamos hablando seriamente. Con este espíritu no podemos corregir nada. Es la utilización política de cualquier error para tratar de acercar votos a un lugar”. Luego, discutieron sobre los números de vacunados, ya que el diputado aseguró que Argentina “es de los países que menos vacunó en el mundo” y el analista político sostuvo que ese dato no era cierto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados