Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pokemon
Pokemon

TECNO

Malas noticias para fans de Pokémon: este esperado evento se cancela

La franquicia pasa este año por su 25° aniversario.

Pokémon es, ahora mismo, una de las franquicias más activas del gaming. A diferencia de otras que solo preparan un juego cada cierta cantidad de años, hay ahora mismo varios títulos de Pokémon en desarrollo: desde el juego para celulares que se inspira en League of Legends, hasta el juego para Nintendo Switch que nos dejará tomar fotos de estas criaturas salvajes.

Sin embargo, hay algo que los fans de la saga esperan, y no se trata de un videojuego: el Pokémon World Championships. Esta competición mundial había sido pospuesta por sus responsables, The Pokémon Company, hacia el 2021 cuando comenzó a hacerse presente la crisis del coronavirus. Ahora, debieron posponerlo nuevamente hacia el año que viene.

«Tras revisar y seguir debidamente las indicaciones de las autoridades de la salud locales, regionales y nacionales, así como la Organización Mundial de la Salud, la PHE [institución inglesa de la salud pública] y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de mover el próximo Pokémon World Championships a 2022», afirmó un comunicado oficial.

La compañía añadió que «Se planea que el evento tenga lugar en Londres, Reino Unido», aunque no dieron una fecha ni un mes siquiera. «Con la suspensión continuada de Play! Pokémon, todos los eventos incluyendo League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown quedan suspendidos hasta próximo aviso. No se han entregado puntos para la temporada de 2021» afirmaron.

Todas las invitaciones emitidas para el Pokémon WCS 2020 serán respetadas por The Pokémon Company, así como los puntos de campeonato obtenidos a lo largo de todas las disciplinas de la serie Play! Pokémon de 2020. Por lo que lo que había sido como un «mundial expandido» el año pasado se hace rogar, pero esperemos que 2022 sea el año que se pueda llevar a cabo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados