Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Malena Galmarini

POLÍTICA

Malena Galmarini en Almirante Brown: «Hace 10 años los vecinos esperaban estas obras»

La titular de AySA se expresó vía redes sociales.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitó recientemente una nueva red de agua potable para más de 90 manzanas que beneficia a 9.300 habitantes de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego, la esposa de Sergio Massa se refirió a ello en su cuenta personal de la red social Twitter.

«Hace 10 años lxs vecinxs esperaban estas obras. Hoy podemos decir que esa espera terminó; y que vamos a invertir 2.837 millones de pesos durante este 2021 y el 2022 para que lxs vecinxs de Almirante Brown tengan una mejor calidad de vida», escribió Galmarini al tiempo que sumó: «Habilitamos una nueva red de agua segura en 90 manzanas de @MunicipioBrown, junto al intendente @CascallaresPJ. Estos nuevos 4 módulos puestos en marcha beneficiarán a más de 9.300 vecinos».

Tal como informó Noticias Argentinas, ambos funcionariosrecorrieron, conversaron con la gente y celebraron mediante un brindis simbólico la habilitación de la red de agua potable en la zona. «Como dice Mariano, hace 10 años los vecinos esperaban estas obras, se habían hecho las redes, se había tirado los caños, pero no había agua. Cuando en diciembre de 2019, me tocó asumir la presidencia de AySA (…) nos juntamos con el municipio y nos contaron que no solo la planta estaba parada sino las primarias también», dijo Galmarini.

«Nos pusimos a trabajar, y en octubre ya vinimos a poner en marcha la batería de pozos de Glew, la planta de ósmosis inversa. Hoy estamos ampliando en 90 manzanas la red de agua potable, un servicio esencial, en una época de pandemia», agregó la presidenta de AySA. Sobre el trabajo en conjunto con la empresa que encabeza Galmarini, el intendente Cascallares señaló: «Hoy estamos inaugurando la red de agua en cuatro módulos, aquí en los barrios Primera Junta, estamos en Las Rosas y también dos módulos muy importantes de Burzaco que hace mucho tiempo que se esperaba el agua».

«Sobre todo el placer de compartir con los vecinos y vecinas el impacto tan importante con un servicio tan esencial como es el agua», añadió el jefe comunal. Según informó AySA, «estas obras se encontraban paralizadas desde el año 2010 y en el 2020 se comenzó su reacondicionamiento para ponerlas en servicio. Actualmente cuentan con más de 19.000 metros de cañerías instaladas que permitirán más de 2.000 conexiones para los vecinos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados