Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Simpson

CELEBRITIES

Marc Wilmore, guionista y productor de Los Simpson, murió por Covid-19

En redes sociales, guionistas y productores lo despidieron.

Una de las mentes brillantes detrás de Los Simpson, Marc Wilmore, murió por Covid-19 a los 57 años luego de batallar arduamente contra la enfermedad. Así lo dio a conocer su hermano, el también escritor, comediante y productor, Larry Wilmore, en su perfil oficial de Twitter a través de un comunicado donde detalló otros padecimientos que venía enfrentando desde hace años el guinista y productor de la serie.

“Mi dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra el Covid-19 y otras condiciones que lo han tenido con dolor durante muchos años”, sostuvo Larry Wilmore en el comunicado. Además, se refirió a él como la persona “más amable, gentil y divertida que he conocido” y sumó unas últimas palabras: “Te amo hermanito”.

Ni bien se conoció la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de mensajes de parte de fanáticos de Los Simpson, guionistas y demás trabajadores de la industria para honrar su memoria. De acuerdo a los informes de la prensa local, Marc Wilmore se unió al equipo de guionistas de la serie amarilla en 2002 para la 13 temporada del show donde trabajó hasta 2015.

Para el año 2008 tenía en su haber un premio Emmy en la categoría programa de animación destacado, por su rol de productor en el episodio “Eternal Moonshine of the Simpson Mind”. Como parte de su extensa carrera Marc Wilmore deja un legado importante, menciones honoríficas y 10 nominaciones al Emmy.

El trabajo y legado de Wilmore fue recordado por uno de sus compañeros en Los Simpson, Michael Price, quien también tomó su perfil en la red social del pajarito para comentar: “Otro talento gigante que se va demasiado pronto. Tuve el privilegio de trabajar junto a Marc Wilmore en 3 programas durante la mayor parte de los últimos 23 años y él era la persona más divertida en cada habitación. Y un hombre maravilloso. Es insustituible. Descansa en paz amigo mío”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados