Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Marcela Losardo arremetió contra el Poder Judicial y apuntó contra Mauricio Macri

La ministra de Justicia afirmó: «Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces».

Tanto Alberto Fernández como diversos dirigentes oficialistas cuestionaron durante el último tiempo el funcionamiento del Poder Judicial en Argentina y quien se sumó a esas críticas hoy fue la ministra de Justicia, Marcela Losardo. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria sostuvo: «El sentido de Justicia está en duda entre nosotros. Las encuestas dan cuenta que una inmensa mayoría de los argentinos se muestran críticos y escépticos ante el proceder del Poder Judicial y de sus miembros».

Lejos de quedarse callada apuntó contra Mauricio Macri y afirmó: «Hoy sabemos que hubo jueces que acordaban y preanunciaban sus fallos con el presidente de entonces, que jugaban al tenis con él mientras perseguían a sus opositores con argucias legales y que siempre se han negado a hacer público su patrimonio» y subrayó: «Semejante contexto, que se profundiza con detenciones arbitrarias y juicios que se prolongan en el tiempo sin que se obtengan sentencias jurídicas razonadas, hacen que la República se degrade inexorablemente».

En contraposición, destacó el accionar del actual mandatario respecto de la Justicia y resaltó: «El presidente Alberto Fernández se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Así, los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales, propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas».

Luego volvió a arremeter contra la gestión anterior y aseveró: «Es más que evidente que quienes gobernaron el país inmediatamente antes que nosotros, consolidaron una justicia que los protege y les evita el deber de rendir cuentas por sus inconductas públicas. La Mesa Judicial existió y dió los resultados que sus miembros buscaban». También apuntó contra los medios de comunicación al asegurar «todo ello ocurre con la anuencia de un conjunto de medios que tapan aquellas inconductas y que justifican que el juzgamiento de las mismas quede en manos de los fiscales y jueces que se han asociado a los propósitos de aquél gobierno».

Para concluir, Losardo disparó contra Carlos Stornelli y remarcó: «Ver qué un fiscal procesado, que participó en delitos atribuidos a un irregular agente de inteligencia y que está sospechado de presionar con fines de persecución política, sea hoy el encargado de investigar el espionaje del gobierno al que sirvió, causa una profunda indignación» y cerró: «Si la sociedad argentina no asume la gravedad que representa que el sistema judicial, tras la falsa invocación de su independencia, siga adelante con tan nocivas prácticas, solo acabará enfrentándose a una nueva y tremenda frustración».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados