Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo pateó el tablero: la sorpresiva formación de River para recibir a Rosario Central

El entrenador quiere comenzar a sumar de a tres y buscará hacerlo con una equipo que apostará de gran manera por la faceta defensiva.

Tras un largo tiempo fuera del Monumental, River regresará a su casa y lo hará con un campo de juego totalmente nuevo. Y Marcelo Gallardo buscará que la vuelta sea perfecta, por eso pateó el tablero de la formación. Ya que el Millonario intentará sumar los tres puntos que están en juego ante Rosario Central con una alineación un poco más ofensiva de la que cayó frente a Estudiantes.

Lo primero a destacar de cara el encuentro que comenzará dentro de un rato es que el cuerpo técnico del Muñeco decidió convocar a dos refuerzos. ¿Quiénes son los privilegiados? El defensor David Martínez y el volante Agustín Palavecino. A razón de que fueron los primeros en incorporarse y presentan una semana de trabajo. Por otro lado, el exjugador de Deportivo Cali tiene un gran respaldo porque se encontraba disputando compromisos oficiales en el campeonato colombiano.

Para poder ver en acción a Jonatan Maidana, Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana se deberá esperar un poco más. Puesto que algunos de ellos, como el caso del marcador central, vienen de un prolongado tiempo de inactividad. Y deben realizar una mini pretemporada para acondicionarse desde lo físico como así también de lo futbolístico. Ya que Marcelo Gallardo es un entrenador que cuida mucho a sus jugadores, no los larga a la cancha de manera apresurada.

Otro tópico interesante, la semana pasada, frente a Estudiantes, se generó una gran polémica porque River no pudo completar el banco de suplentes. Debido a que poseía varios jugadores lesionados, algo que le impedía poder citarlos para un cotejo oficial. Sin embargo, con el paso de los días se fueron recuperando. Y se puede decir que por ahora no hay ningún profesional con dolencias musculares. También porque Nacho Fernández, uno de los averiados, fue transferido al Atlético Mineiro.

En resumen, los once que eligió el cuerpo técnico del Muñeco son los siguientes: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel; De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Como se puede apreciar, la formación de River buscará imponer una gran dinámica en ataque gracias a la presencia del volante uruguayo como también con la figura del volante colombiano. Este último está de estreno, porque hoy lucirá por primera vez el número 10 en su espalda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados