Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi letal contra el Gobierno nacional: «Promueven la vacunación de una vacuna que no hay»

El conductor de Radio Mitre habló en su programa «Cada Mañana» sobre los retrasos de los laboratorios y la utilización política.

Marcelo Longobardi criticó al Gobierno nacional por hacer política con la campaña de vacunación y no haber negociado con más laboratorios para garantizar las vacunas. Además, el conductor de Radio Mitre analizó las «contradicciones» del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta por remarcar que la discusión para que la educación sea un servicio esencial es «falaz».

«Este mes arranca con 103 millones de casos a nivel mundial. Hay 26 millones de casos activos. Argentina permanece en el lugar número 12 del mundo. En nuestro país ha habido un leve descenso de casos. El viernes hubo 9838 casos, el sábado 6900 y ayer domingo 4900. Los números globales de la Argentina incluyen un millón 927 mil casos. «Tenemos en terapia intensiva 3617 casos en todo el país», comenzó a explicar Longobardi.

En cuanto a la vuelta a clases presenciales, el conductor remarcó que «el viernes pasado el presidente Fernández prolongó el llamado DISPO hasta el 28 de febrero próximo y puso especial énfasis en priorizar el funcionamiento de las escuelas con modalidad presencial. Acá entramos en uno de los primeros problemas que presenta la Argentina esta mañana que son las tremendas contradicciones que presenta el ministro de Educación, Nicolás Trotta respecto del asunto de la educación».

«Por el momento no está previsto la vuelta de ninguna clase de confinamiento como el año pasado, pero si está previsto alternativas, por ejemplo opciones como cierres por barrios o incluso hasta por manzanas donde surjan brotes. El ministro Trotta dijo ‘tengo una mirada altamente positiva respecto de la vuelta de la presencialidad’. La presencialidad cuidada tiene que ser la regla dijo el ministro. Sin embargo, anoche el ministro dijo que es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial», aseguró.

«Entonces vamos a optar porque el ministro se explique solo. Si hay algo esencial en un país y en todos los países en este contexto es la educación. Tenemos solamente cuatro provincias argentinas donde hay acuerdos formales para el comienzo de las clases. Hoy es noticia el hecho de que el Gobierno impulsa el protocolo para que haya clases tres días por semana», explicó Longobardi.

Por otra parte, el conductor de «Cada Mañana» analizó la compra de otras vacunas que propone el Gobierno: «Ahora apareció la noticia de que el Gobierno apunta a conseguir la vacuna china de Sinopharma. El programa de vacunación de Argentina ha fracasado estrepitosamente. Cecilia Nicolini explica su trabajo en materia de vacunación en Argentina considerando que ella no es una especialista en vacuna, es una politóloga».

«Dice que está aprendiendo. Estamos en manos en materia de proyectos de vacunación de Argentina de alguien que por lo menos reconoce que no sabe. Ella cuenta que aprobaron la utilización de emergencia de la vacuna rusa con información de fase 3 que por ahora es reservado, es confidencial, lo tiene el ANMAT. Agrega que la ANMAT tiene estándares de calidad altísimos. Es asesora del presidente Fernández, encargada de la gestión del tema de las vacunas».

Por último, Longobardi aseguró que «hay una enorme controversia respecto del uso político de la vacunación. Hay toda una cuestión política en el tema de la vacunación pero no tenemos vacunas. Leía el operativo que encabezó el grupo Barrios de Pie, más de 150 mil voluntarios para llevar adelante la campaña más grande de la historia. No sé qué hacen porque promueven la vacunación de una vacuna que no hay. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Federico Otermín dijo que todos los partidos políticos debieran ayudar a la gente a inscribirse en operativos de vacunación», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados