Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi se quejó de «la lentitud de Argentina» en la campaña de vacunación contra el coronavirus

El conductor de «Cada Mañana» habló sobre la falta de planificación del Gobierno nacional por no haber comprado una gran cantidad de vacunas.

En su programa de Radio Mitre, Marcelo Longobardi destrozó al Gobierno nacional por la lentitud que hay en la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Además, el conductor de «Cada Mañana» resaltó el trabajo que se está realizando en Chile y aseguró que las autoridades de nuestro país «no están tomando consciencia» del problema que hay con la falta de vacunas.

«Ayer comenzó la vacunación en la provincia de Buenos Aires para mayores de 70 años. El número de personas vacunadas alcanzó los 8153 personas mayores de 70 años. Una cifra bajísima considerando cualquier estándar internacional. La Ciudad de Buenos Aires arranca el lunes vacunando a mayores de 80 años, va a entregar 5 mil turnos por día, nada. Nada en comparación con Chile que vacuna 150 mil por día por lo menos», comenzó muy crítico Longobardi por la velocidad de inmunización de la campaña.

«Han llegado unas 580 mil dosis de la vacuna Covishield que es la versión india de la vacuna de AstraZeneca. De acuerdo a comentarios formulados ayer por la viceministra Carla Vizzotti se está iniciando la distribución para que lleguen entre hoy viernes y mañana sábado las vacunas de Covishield a las respectivas jurisdicciones. Arriba de este problema de la lentitud argentina y la falta de vacunas, ayer las autoridades rusas terminaron de reconocer que tienen problemas de capacidad de producción y de abastecimiento de la vacuna Sputnik V», continuó el conductor.

En cuanto a las palabras del ministro de Salud de la Nación quien prometió que para mitad de año iba a estar toda la población vacunada, Longobardi aseguró que «el doctor Eduardo López dijo ‘yo no soy tan optimista como Ginés González García’. Dijo que si para mitad de año se vacuna a 7 millones de adultos mayores de 60 hay que aplaudir al ministerio de Salud. Ahora, a mitad de año, la vacunación en el mundo va a estar terminada».

Asimismo, destacó que «ayer también habló sobre el tema el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós. Dijo que para agosto todos los grupos de riesgo van a estar vacunados. ¿Cómo agosto? ¿Y las 51 millones de dosis dónde están? Me parece que tenemos un problemón del que la Argentina no sé si está tomando conciencia, no tenemos vacunas. Y la tasa de vacunación con las que tenemos es lentísima».

Por último, Longobardi habló sobre la vacunación a personas que no integran los grupos de riesgo en algunos municipios. «Arriba de esto se suman los escándalos que hay respecto a la vacunación. Otra vez aparece un municipio con la aplicación de vacunas de manera irregular. En Navarro hay dudas respecto de si se han vacunado o no autoridades políticas. Aparece una foto de una persona vestida con una pechera de La Cámpora visitando a vecinos de Cañuelas para ofrecerle detalles del plan de vacunación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados