Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunación VIP

SOCIEDAD

Marcos Novaro liquidó al Gobierno por la vacunación VIP: «Se trató como si se estuvieran repartiendo entradas de fútbol»

En una entrevista en radio Mitre, el analista político contó que la campaña de vacunación fue politizada por La Cámpora.

El analista político Marcos Novaro habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la vacunación VIP y aseguró que los que politizaron la vacunación fue el oficialismo «con los chicos de La Cámpora haciendo la V». Asimismo, el especilista explicó que el Gobierno nacional trató el tema de las vacunas para «los conocidos y poderosos» como si «estuvieran repartiendo entradas de fútbol».

En cuanto a la renuncia que le pidió Alberto Fernández a Ginés González García, Novaro remarcó que «hay que ver si logran encapsular la crisis en Ginés. Es curioso que el presidente haga esfuerzos en presentarlo como su amigo cuando están tratando de cargarle el muerto exclusivamente a él. Tiene su lógica, alguien tiene que cargar con el muerto y lo mejor es que sea el que ya fue despedido».

Asimsimo, el especialista enfatizó en que «hubo un diseño en el que participó mucha gente, privilegios con favores como si se estuvieran repartiendo entradas de fútbol. Ellos mismos hicieron una politización de la campaña de vacunación con los chicos de La Cámpora haciendo la V de la victoria mientras se daban la vacuna unos a otros. Terminaron siendo unos privilegiados abusando del poder y dejando a la gente sin vacunas».

En cuanto a la relación entre el presidente y la agrupación más cercana a Cristina Kirchner, Novaro contó que «Alberto tiene un temor reverencial tan terrible frente a La Cámpora que los deja hacer cualquier cosa. Las cosas estallan cuando ya el descontrol es muy grande. Esto se puede dar en muchas áreas de la gestión, lo estamos viendo con los cambios en Agricultura».

Por otra parte, el analista habló sobre los posibles cambios dentro de la cartera de Salud: «El Gobierno se está volviendo una federación de caciques camporistas que no responden al presidente. Y Salud es un área más en donde el que paga el pato es un hombre de Alberto que es reemplazado por gente que no le va a responder. Vizzotti si pone de segundo a este muchacho de la provincia de Buenos Aires es obvio que le va a responder a Cristina».

Por último, Novaro habló sobre la adquisición de las vacunas: «No ha funcionado porque llegamos tarde y tenemos todo este problema de gestión y de desconfianza. Cuando Argentina va a negociar con los laboratorios la sospecha es que no va a pagar. De todos modos hay que ser optimistas porque la maquinaria de farmacéutica mundial está tomando velocidad. Después vamos a ver cuándo llegan y si después de este papelón la campaña local empieza a funcionar un poco mejor», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados