Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Margarita Stolbizer criticó a un periodista que la acusó de pedir jueces amigos: «Son tan obvios como mediocres»

El periodista Tomás Méndez, de C5N, había dicho que la líder del Partido GEN le propuso a María Eugenia Vidal que nombrara a una jueza amiga en la Corte Suprema bonaerense.

banner

Este miércoles el periodista de C5N Tomás Méndez acusó a Margarita Stolbizer de pedirle a María Eugenia Vidal, cuando era gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que nombrara a una jueza amiga en la Corte Suprema bonaerense. El informe incluía el mail mandado por la líder del Partido GEN. La exdiputada no se quedó callada y anoche decidió responderle.

Stolbizer escribió en su cuenta oficial de Twitter: «No es casual que en un momento débil del gobierno y con una condena de corrupción al socio y amigo, una vez más eligen la mentira, el agravio y la falsa denuncia contra mi persona. Son tan obvios como mediocres. Y no me extraña que sea C5N y Tomás Méndez». La exdiputada hacía referencia al fallo del Tribunal Oral Federal 4 contra Lázaro Báez.

«La berretada no merecería respuesta, pero la maniobra debe ser desenmascarada. El falso profesional basa su distorsionada información en el delito de violentar comunicaciones privadas que expone sin pudor. Por mi parte nada he tenido nunca ni tengo que esconder», agregó, criticando que Méndez haya difundido un mail privado de Stolbizer a Vidal.

Luego, Stolbizer explicó por qué, en su visión, el mail no tenía nada reprochable: «He sido diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y en tal condición siempre y con todos los gobiernos he mantenido diálogo con espíritu de colaboración, acercando ideas, proyectos, opiniones, sugerencias y críticas. Nunca a escondidas».

«Proponer a una jueza para la Suprema Corte de Justicia es un acto tan legítimo como público. No he tenido nunca relación de amistad con la persona y mi apoyo se sumó al de instituciones destacando antecedentes y méritos. De igual modo con cualquier persona para cualquier lugar», manifestó Stolbizer. El informe de C5N tapó el nombre de la jueza propuesta para el cargo.

Por último, la exdiputada volvió a criticar a Tomas Méndez y dejó en claro que seguirá actuando del mismo modo: «La baja calidad profesional y humana, la búsqueda ilimitada de su intención de daño, los servicios de espías disfrazados, nada puede contra mi tranquilidad de espíritu y mi vocación democrática para defender causas justas y combatir la corrupción que ellos defienden».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados