Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Margarita Stolbizer habló del fallo que condena a Lázaro Báez: “No afecta la impunidad de los poderosos”

Sostuvo que todavía “queda mucho por hacer” ya que hay “demasiados delitos”.

banner

La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió al fallo que condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión en el marco de la causa por la Ruta del dinero K. Al respecto, manifestó que “el fallo está bien” aunque “no afecta la impunidad de los poderosos”. Hoy en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) se leyó la sentencia en la que se investigó a Báez por lavado de dinero.

Stolbizer recordó la causa y apuntó contra la Vicepresidenta de la Nación. En ese sentido sostuvo que Cristina Kirchner “celebra hoy como Presidenta de la Nación (Alberto en México explicando vacunas vip), el fallo (que no la toca) y que condena a su socio Lázaro Báez por lavar la plata que ella misma le consiguió con las obras públicas, base del enriquecimiento ilegal de ambos”.

Luego, la presidenta del GEN sostuvo que “la causa de lavado contra los privados fue más rápido que las que investigan y deben condenar a los funcionarios públicos que cometieron los delitos que generaron la plata sucia”. Específicamente sobre el fallo manifestó que “está bien” pero que “no afecta la impunidad de los poderosos que miran desde el balcón”.

“Amigo de los Kirchner”

En su mensaje difundido en las redes sociales, Stolbizer remarcó que “Báez era el amigo de los Kirchner” y que fue quien “armó Austral Construcciones en 2003 para hacer negocios con el estado manejado por sus amigos y socios”. También indicó que “pruebas sobran” y que el empresario “llegó a acumular fortuna de miles de millones de manera ilegal” aunque “no toda es de él”.

Antes de concluir, Stolbizer subrayó: “Contratos de obras millonarios y con sobreprecios, obras que se cobraron y no se hicieron, facturas truchas, adelanto de certificados en el Banco Nación donde quedaron deudas sin pagar”. También aseguró que existen “demasiados delitos” y que por eso “queda mucho por hacer”. Por último, alertó: “La justicia debe resistir y la sociedad reaccionar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados