Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal encabezará la misión de la OEA en El Salvador

La noticia fue confirmada por el titular de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

banner

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Salvador designó a la exgobernador de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal como «Jefa de la Misión» que supervisará las elecciones en ese país centroamericano. Las mismas se realizarán el próximo 28 de febrero. La designación de Vidal fue oficializada el pasado viernes con el gobierno salvadoreño. Desde que dejó la gobernación bonaerense, las apariciones mediáticas de María Eugenia Vidal fueron muy esporádicas.

«La formalizó hoy con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 28 de febrero», sostuvo el organismo multilateral en un comunicado en su sitio web. «El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la exgobernadora de la provincia» bonaerense. La exmandataria viajará durante la próxima semana a ese país centroamericano.

«La Misión estará integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres. 16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual», detalló la OEA en un escrito dado a conocer el pasado viernes mientras estallaba el escándalo de la «vacunación VIP» en el gobierno que conduce Alberto Fernández. «Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros», continuó el comunicado.

«La MOE estará presente en los cinco departamentos con mayor electorado del país centroamericano: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate», indicó la Organización de los Estados Americanos. Según señaló, estos departamentos «concentran el 63,4 por ciento de la población votante». Acto seguido, sostuvo que «la MOE presentará un informe final ante el Consejo Permanente semanas después de la jornada electoral». Los comicios se realizarán el próximo domingo.

Almagro recordó que esta es la decimosexta misión de observación que la OEA desplegará en El Salvador. «Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones. Y por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas», agregó el titular de la organización. La Representante interina de El Salvador ante la OEA, Wendy Acevedo, destacó que la presencia de la Misión es una garantía para la celebración de las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados