Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

SOCIEDAD

María Eugenia Vidal está en El Salvador para «observar» las elecciones del domingo

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires fue convocada a ser la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires (PBA) María Eugenia Vidal se encuentra en El Salvador para ser veedora de las elecciones que se celebrarán en ese país el próximo 28 de febrero. La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a Vidal como Jefa de la Misión de Observación Electoral de ese organismo multilateral. La designación de ella fue muy cuestionada por la oposición, sobre todo, de la excandidata a ocupar la Embajada argentina en Rusia, Alicia Castro.

En su cuenta de Twitter, María Eugenia Vidal agradeció «como Jefa de Misión de Observación Electoral de la OEA» agradeció hoy «al presidente Nayib Bukele» por recibirlos en la residencia presidencial «para hablar sobre el proceso electoral». En su tuit, la exmandataria provincial, a su vez, compartió una imagen del encuentro que se realizó ayer en la capital de ese país centroamericano. Los comicios se realizarán el próximo domingo y la OEA estará presente en cinco departamentos de El Salvador: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y la ciudad de Sonsonate.

«Somos 21 personas que estamos trabajando aquí en este proceso de observación», indicó esta mañana. «A lo largo de estos días, nos hemos reunido y lo vamos a seguir haciendo para escuchar a los actores políticos, a los representantes de la sociedad civil, y a las autoridades electorales en vistas de producir un informe y brindar recomendaciones para fortalecer todo el proceso electoral y la democracia», continuó la exmandataria provincial en un video que se compartió desde la cuenta oficial de la OEA.

«Convocamos a que este domingo, todos sean parte de la votación. Es su oportunidad para poder expresar su voz. Es una fiesta cívica, de la que todos pueden participar. Y también los convocamos para que consulten su centro de votación, (pedimos) que vayan temprano, que sean cuidadosos en las observaciones que hagan para la prevención del Covid, y (se pide) que sean pacientes para esperar los resultados», continuó Vidal. «Les pedimos a los actores políticos que se conduzcan con paz y responsabilidad», indicó.

En el documento que reflejaba la designación de Vidal como Jefa de la Misión en El Salvador, el titular de la OEA, Luis Almagro, señaló que esta es la decimosexta misión de observación que el Organismo de los Estados Americanos desplegará en ese país. «Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones. Y por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas», apuntó Almagro. La Representante interina de El Salvador ante la OEA, Wendy Acevedo, destacó que la presencia de la Misión es una garantía para la celebración de las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados