Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariano Recalde

SOCIEDAD

Mariano Recalde pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires información sobre el plan de vacunación

Presentó un pedido de acceso a la información para que expliquen por qué le entregaron dosis de la vacuna a las prepagas.

El abogado y senador nacional, Mariano Recalde, presentó un pedido de acceso a la información al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que expliquen cuál es el criterio utilizado en el plan de vacunación. Luego de las denuncias generadas en las últimas horas contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el legislador sostuvo que “la transparencia debe ser la regla para todos”.

“Presentamos un pedido de acceso a la información para que Larreta explique cuál es el plan de vacunación, por qué le entregaron dosis a prepagas y sanatorios privados, qué criterios están siguiendo y a quiénes vacunaron”, expresó Recalde en sus redes sociales. En el informe difundido solicita información sobre el protocolo de implementación del Plan de Vacunación Covid-19 del Gobierno de la Ciudad.

También pidió el listado de los 22 centros propios, incluyendo los publicados, y de los 180 puestos que conforman las postas de vacunación públicas y que informen las medidas de conservación de las vacunas trasladadas a los centros, las postas y los equipos móviles. Cabe destacar que el Gobierno de Rodríguez Larreta fue denunciado por “privatización” de vacunas.

En ese contexto, Recalde solicitó detalles de “los acuerdos y convenios que se hayan suscripto con las obras sociales y de la seguridad social y con las empresas de medicina prepaga. Se solicita la remisión de los documentos completos”. Del mismo modo, exigió conocer el “criterio de otorgamiento de turnos y derivación a los 22 centros propios, los 180 puestos y los 8 equipos móviles”.

Por último, requirió que se indique “la cantidad de vacunas recibidas para la jurisdicción y el total de vacunas aplicadas a la fecha de contestación de este pedido, desagregando en subtotales por centro, puesto, equipo móvil o entidad en que se inoculó” junto con el listado de personas vacunadas a la fecha en los centros propios, los puestos y los equipos móviles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados