Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri cruzó al Gobierno por no incluir a la oposición en el Consejo Económico y Social

El organismo estará integrado por representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

El presidente Alberto Fernández lanzó, este viernes, el Consejo Económico y Social.  El organismo estará integrado por representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa. Sin embargo, no habrá lugar para los partidos políticos de la oposición, algo que le valió la crítica del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

«Es incomprensible la ausencia deliberada de los partidos políticos y de representantes del Parlamento en el lanzamiento del Consejo Económico y Social», expresó Mario Negri a través de Twitter. Durante la ceremonia de lanzamiento, por su parte, el Presidente de la Nación había asegurado a los sectores convocados que tendrían como objetivo construir «un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro».

Por otro lado, el dirigente radical insistió en su crítica y argumentó que «as políticas de largo plazo deben consensuarse con las fuerzas que se alternan en el Gobierno y con quiénes hacen las leyes». Los temas que tendrá el organismo en consideración son la comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable y democracia innovadora.

«No tengo idea cuántos opositores hay acá«

A pesar de las críticas de Mario Negri, durante la ceremonia inaugural, Alberto Fernández mostró una postura de consenso con los sectores convocados a formar parte del Consejo Económico y Social. «No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan: son de sectores sociales, económicos, de trabajadores, de movimientos sociales. No tengo idea si son oficialistas o no lo son», expresó, según consignó Télam.

«Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones», explicó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz. «Este Consejo fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores de la vida institucional y social del país. Tiene que ser la voz de los olvidados, los que integran el basurero de la historia que no tienen lugar en la mesa de los argentinos», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados