Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Marquinhos: el gran “refuerzo” de Boca que asoma para ser titular en el esquema de Russo

El futbolista de apoco comienza a ganarse un lugar.

En un partido que dejó mucho que desear desde lo visual, Boca logró quedarse con los tres puntos al vencer a Newells por 1-0 en condición de visitante. El hombre clave del cotejo fue Carlos Izquierdoz, que no solo se mostró firme en defensa, sino que también se elevó de manera extraordinaria en el área rival para convertir el único tanto del encuentro. Otro que logró destacarse fue una de las grandes joyitas del club, que debutó por primera vez como titular.

Cristian Medina, de tan solo 18 años, jugó por primera vez desde el arranque en el Xeneize y lo hizo de gran forma acompañando a Jorman Campuzano en el eje central. Para muchos es “el nuevo Gago” teniendo en cuenta que poseen características similares desde el aspecto técnico. Además posee una gran dinámica, lo que le permite recorrer toda la cancha para ayudar en la recuperación del balón pero sobre todo para aportar a la hora de generar juego en ataque.

Luego del cotejo, el juvenil habló en la pantalla de ESPN y sorprendió a todos al revelar el apodo que le pusieron en el vestuario comparándolo con un crack del París Saint Germain. “Me lo puso Pol Fernández apenas subí a la pretemporada, por los rulos me dijeron Marquinhos, y en ese momento tenía un bigotito como el de él”, comentó entre risas el chico que de a poco comienza a ganarse la confianza del entrenador para quedarse con un puesto asegurado entre los once.

Russo hace tiempo que tenía el deseo de darle la oportunidad a Medina, ya que se trata de un volante con características diferentes a los demás. De hecho comenzó a observarlo muy de cerca desde el primer momento en el que asumió en el cargo de entrenador. Pero el futbolista tuvo una serie de lesiones que cortaron la posibilidad de que haga su irrupción mucho antes. Más allá de esto, logró recuperarse de buena manera y le llegó la gran chance.

“Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Es exquisito como Gago pero más fuerte”, afirman desde Boca. La ilusión por el presente y futuro de Medina comienza a hacerse cada vez más grande, y solo el tiempo dirá si finalmente la gran joya de la cantera logra consolidarse dentro de la estructura titular. Mientras tanto, Russo sigue buscando la mejor manera de lograr una mejor versión de un equipo que en los últimos encuentros no brilló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados