Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán felicitó a Ngozi Okonjo-Iweala, la primera mujer al frente de la OMC

El Ministro de Economía destacó los lazos que quiere entablar con la nueva funcionaria.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, felicitó a Ngozi Okonjo-Iweala tras convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En un hecho histórico, el funcionario nacional destacó que esperan trabajar en conjunto para lograr una economía global más inclusiva.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el encargado del Ministerio de Economía celebró el nuevo puesto de Okonjo-Iweala quien es la primera mujer en alcanzar un lugar jerárquico en la OMC y manifestó: “Esperamos trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible”.

Además, Guzmán destacó que esperan generar nuevos lazos para brindar “más oportunidades en los países menos desarrollados”. Ngozi Okonjo-Iweala es proveniente de Nigeria y es la séptima persona que ocupa el puesto de Director General de la Organización, siendo la primera mujer de todos ellos. Tal como lo publicó Okonjo-Iweala en sus redes sociales se hizo “historia”.

¿Quién es Ngozi Okonjo-Iweala?

El Consejo General de la OMC se reunió de forma extraordinaria y de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus, este lunes 15 para formalizar el nombramiento de Ngozi Okonjo-Iweala. La Directora General es una economista nigeriana de 66 años que fue Ministra de Finanzas de su país durante el período 2003 hasta el 2006 para luego repetir su cargo entre 2011 y 2015.

“¡Hecho! Gracias @WTO (Organización Mundial del Comercio por sus siglas en inglés) miembros por finalizar mi elección hoy y hacer historia. En los 73 años del GATT y la OMC, es un honor ser la Primera Mujer y la Primera africana en liderar. Pero ahora comienza el verdadero trabajo. Listo para afrontar los desafíos de la OMC. ¡Olvídese de los negocios como hasta ahora!”, destacó Okonjo-Iweala tras asumir el puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados