Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán felicitó a Roberto Salvarezza por la aprobación de ley de financiamiento a la ciencia

El Senado aprobó la ley esta noche, por unanimidad.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró esta noche la aprobación en el Senado de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y destacó que la nueva norma “permitirá invertir en desarrollo”. En la misma línea, el funcionario felicitó al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, “por este gran paso”.

Una vez que la Cámara alta aprobó con 59 votos afirmativos la ley que otorga un financiamiento a la ciencia y tecnología, Guzmán compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde remarcó que “las sociedades que crecen son las que aprenden y generan conocimiento”. Por eso indicó que la nueva norma “permitirá invertir en desarrollo e impulsar el progreso económico y social”.

El ministro de Economía también afirmó que “el desarrollo científico y tecnológico debe ser política de Estado”. Luego reconoció el trabajo de su par Roberto Salvarezza. “Felicitaciones al ministro @RCSalvarezza por este gran paso y por la labor para el fortalecimiento de nuestro sistema científico-tecnológico, una herramienta estratégica que tenemos para construir una Argentina que aprende, genera valor y oportunidades”, completó Guzmán.

«Histórico»

Por su parte, el funcionario de la cartera de Ciencia recalcó que es un logro “histórico”. Y añadió: “El Senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Además agradeció a los senadores y diputados por la sanción, al Ministerio de Economía y, especialmente, al trabajo de la diputada nacional Claudia Bernazza, quien retomó el proyecto original del diputado Waldo Wolff.

Tal como informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la nueva ley tiene como propósito establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2032, como mínimo, una participación del 1% del Producto Bruto Interno (PBI) de cada año. Además prevé que el aumento de la esté destinado a promover la federalización del sistema científico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados