Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán realizó un balance de su viaje por México: «Fue muy valioso»

En un extenso hilo de mensajes, el ministro de Economía sostuvo que «Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica».

banner

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un balance de su viaje por México. El funcionario nacional consideró que la travesía por ese país «profundiza relaciones que son estratégicas para el desarrollo productivo y comercial de América Latina». Ayer, la Cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá, confirmó que Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador acordaron «la apertura del mercado de carnes de nuestro país».

En este contexto, el ministro de Economía sostuvo que la gira de Fernández por México «profundiza relaciones que son estratégicas para el desarrollo productivo y comercial de América Latina». «El diálogo con dirigentes y sector privado fue muy valioso para avanzar los intereses de ambas naciones», apuntó Guzmán en su cuenta de Twitter. El funcionario participó de la comitiva que participó del aniversario por los 200 años de la Independencia en ese país.

Acto seguido, Guzmán comentó que «el sector privado de México demostró interés en invertir en Argentina». «Destacó las medidas de apoyo al trabajo y la producción en pandemia (por el coronavirus) y la recuperación económica por la que está transitando el país, aún con características heterogéneas pero que mes a mes se torna más firme», continuó en un extenso de hilo de publicaciones que realizó en sus redes sociales.

Asimismo, expresó que con el ministro de Economía mexicano, Arturo Herrera, «coordinamos posiciones en el G20, intercambiamos experiencias y discutimos la estrategia para la recuperación económica». A su vez, sostuvo que le agradeció por «su fuerte respaldo durante la reestructuración de la deuda externa y sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI». Vale mencionar que nuestro país se encuentra negociando con el organismo internacional por el stand-by que solicitó Mauricio Macri en 2018.

En su último posteo, Martín Guzmán indicó que «todos los diálogos fueron sumamente constructivos y confluyeron en entendimientos». «Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica, con políticas que permitan generar trabajo y un ambiente de previsibilidad y certidumbre, que propicie las inversiones», agregó. A pesar del escándalo por las «vacunaciones VIP», el Gobierno nacional muestra los logros que tuvo en la intensa agenda que tuvieron en México.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados