Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán y varios asesores sub-40 se vacunaron contra el coronavirus en el Hospital Posadas

Sigue el escándalo por los vacunados de forma irregular. Serían cuatro allegados al Ministerio de Economía de la Nación.

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la lista de vacunados de forma «irregular» en el Hospital Posadas. La cartera sanitaria difundió setenta nombres que habrían recibido una dosis de la Sputnik V. Dentro del listado tuvo una particularidad, muchos de los mencionados tienen menos de 40 años, no forman parte del grupo de riesgo. Uno de ellos es el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, varios miembros de su gabinete también recibieron la vacuna contra el coronavirus. Existen otros casos en otras carteras.

Guzmán, de 38 años, recibió una dosis de la vacuna Sputnik V. El pasado fin de semana, el funcionario adujo que se aplicó el antídoto «por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente». En estos momentos, el ministro se encuentra en la ciudad de México participando de una gira con Alberto Fernández. Otra versión sugirió que «fue una recomendación de la gente del G20». El titular de la cartera económica viajará en las próximos semanas a Washington para continuar con las negociaciones del FMI.

Además de Martín Guzmán, se inoculó Melina Mallamace, quien se desempeña como Jefa de Gabinete en Ministerio de Economía de la Nación. La funcionaria tendría 33 años. Luego de ella, se vacunó Vera Voskanyan, quien está a cargo de las redes sociales del Ministerio. Voskanyan tiene 31 años. Tras ésta, se encuentra Maia Colodenco, directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, también de Economía que conduce Guzmán. Además, se difundió que Pablo Salinas, asesor del ministro Guzmán.

Estos casos no serían los únicos, Nicolás Ritacco, director de Audiencias Presidenciales, de 27 años, también recibió la vacuna contra el coronavirus. Esteban Collazzo, fotógrafo de la Casa Rosada, de 34 años, fue inoculado contra la Covid-19. Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, tampoco supera los 40 años. Él se vacunó, pero indicó que lo realizó por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. Patricia Gallardo, quien se desempeña como directora del Instituto Nacional del Cáncer, tampoco supera la edad que se recomienda para recibir el inóculo.

Además de los mencionados, se debe comentar la particularidad que la familia Duhalde se vacunó de forma completa. Según el listado del Ministerio de Salud, Eduardo, su mujer, Hilda, o «Chiche», sus hijas, María Eva y Juliana, se inmunizaron contra el coronavirus. A su vez, se confirmó las inoculaciones del diputado nacional Eduardo Valdés, del senador nacional Jorge Taiana, del periodista Horacio Verbitsky, que desataron el escándalo que desembocó en la salida de Ginés González García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados