Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

POLÍTICA

Martín Lousteau: «El Gobierno ha dejado librado el derecho de aprender la correlación de fuerzas»

El senador radical se manifestó tras las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio de las tensiones políticas sobre las clases presenciales.

El senador nacional por el bloque de la UCR, Martín Lousteau, se manifestó y brindó su perspectiva en torno a la discusión sobre el regreso a clases presenciales en el país. En este sentido, el parlamentario consideró que “el Gobierno nacional deja librado el derecho de aprender de los chicos a la correlación de fuerzas en cada uno de los distritos” y pidió “reapropiarnos colectivamente de la agenda educativa”.

“Cuando miramos el fracaso de Argentina, es porque el Estado que antes proveía cosas se ‘desguazó’. Si hay algo que transformó al país históricamente en un país moderno fue la educación”, expresó el senador en diálogo con Antonio Laje por América TV. En ese sentido, consideró que hoy “dejó de ser una agenda colectiva, y pasó a ser una agenda apropiada para algunos sectores. Se sindicalizó el debate de la educación”.

“El Gobierno deja librado el derecho de aprender de los chicos a la correlación de fuerzas en cada uno de los distritos”, resaltó el legislador radical. Asimismo, ejemplificó: “Si en algún lugar el gremio es muy fuerte, o el gobierno de ese distrito es contrario al gobierno nacional, voy a hacer todo lo posible para que las clases no funcionen”. En tanto, reiteró que la educación “tiene que ver con algo que es de todos, pero hoy es apropiado por algunos sectores para hacer política o para buscar algún beneficio personal”.

Luego de señalar que muchos países de Europa impulsaron un retorno presencial a las aulas durante 2020, aclaró: “No estoy diciendo que no hay riesgo. La pregunta es qué queremos cada parte: el Gobierno nacional, local, los gremios, los padres y la escuela”. Y en esta línea, el senador radical continuó: “No va a ser normal, pero tenemos que ver que grupos vamos a prioridades”.

Siguiendo con los cuestionamientos hacia el Gobierno nacional, el periodista Laje apuntó contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y aseguró que sus recientes declaraciones demuestran “temor a enfrentarse con los gremios”. “Por suerte hay colectivos de padres que dice: ‘algo está pasando con esto, para nosotros es importante’”, contestó Lousteau. Por último, consideró que “es raro para los sectores más progresistas” que el regreso a clases presenciales no sea “su foco”, considerando las dificultades que presentaron familias vulnerables en esta línea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados