Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mass Effect
Mass Effect

TECNO

Mass Effect: la remasterización de la trilogía ya tiene fecha y detalles

Podrá disfrutarse desde mayo en PC y consolas.

Hace unos meses se había anunciado, tras rumores y filtraciones, que Mass Effect volvería con una nueva remasterización de la trilogía original. Tras el fracaso que fue la cuarta entrega en la saga, Mass Effect Andromeda, la desarrolladora BioWare no solo irá por otro rumbo con su próximo proyecto, sino que volverán a lo que funcionó con Mass Effect: Legendary Edition.

Esta colección ya tiene fecha: el 14 de mayo saldrá en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. «Ha sido un viaje increíble poder revisitar las historias, personajes y momentos icónicos de la trilogía Mass Effect, mejorando la experiencia para plataformas más modernas manteniendo el espíritu original», comentó Mac Walters, director de esta remasterización y guionista de las entregas originales.

«Remasterizar un juego, por no hablar de tres, es una tarea enorme ya que incluye más de 100 horas de juego, pero queríamos hacer esto por nuestros fans y por las nuevas generaciones de jugadores que quieran vivir la icónica historia de Shepard», añade sobre este título que traerá como mejoras principales «modelos de personajes remasterizados y decenas de miles de texturas mejoradas».

Además de esto se cambiarán aspectos como el control de cámara y personajes de los juegos, especialmente en el primer Mass Effect, que tecnológicamente ha quedado bastante atrás con respecto a los otros dos. «El juego original de Mass Effect cuenta con amplias mejoras en la construcción del mundo con mayor detalle y profundidad en lugares como Eden Prime, Ilos y Feros que los jugadores explorarán en su viaje por la galaxia», indican.

«Mass Effect también incluye interfaces y UI actualizadas, así como diversas mejoras en la calidad de vida. Además, el combate y la exploración se han modernizado gracias a la mejora de la puntería, los controles y el comportamiento del escuadrón, el manejo del Mako y las cámaras». Pareciera que Electronic Arts busca hacer que esta sea la versión definitiva de esta clásica trilogía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados