Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mass Effect
Mass Effect

TECNO

Mass Effect Legendary Edition se lanzará sin estos dos aspectos de la trilogía original

Esta remasterización se lanzará en mayo de 2021.

Hace unos días, se revelaron todos los detalles sobre Mass Effect Legendary Edition, es decir la colección que trae los tres primeros juegos en la saga remasterizados. Entre otras cosas, Electronic Arts y BioWare afirmaron que traerá gráficos recreados gracias a la inteligencia artificial, mejoras de rendimiento y de jugabilidad, todos los contenidos descargables, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, hay dos aspectos de los juegos originales que no estarán presentes. Para empezar, si bien se vende como una colección que trae todos los DLC de los juegos, lo cierto es que no estarán todos. Pinnacle Station, el segundo contenido descargable del primer Mass Effect, no estará presente en esta remasterización dado que BioWare ha perdido sus archivos originales.

Así es: Mac Walters, director de proyectos de BioWare, comentó que como este fue desarrollado poor un equipo externo a BioWare, han perdido el código del DLC y no lo pueden agregar. «Desearía poder hacerlo», dijo en cuanto a recrear el DLC, lo cual llevaría meses de trabajo. Sinceramente, porque esto [el remaster] busca juntar de nuevo todo lo que jamás hubiera creado el equipo, todo el contenido para un jugador. Y por ello, dejar todo esto por el camino es algo desolador».

Por otro lado, tampoco se incluirá el modo multijugador de Mass Effect 3, lo cual también era increíblemente dificultoso de agregar debido a la diferencia en tecnología del remaster y el original. «Es mucho trabajo. Y creo que la gente subestima lo que implica hacer este juego, porque, a cada paso, se nos presentaba la agonizante decisión de ‘es esta cosa algo en lo que de verdad queramos invertir tiempo y tratar de mejorarla’ y de ‘¿A dónde nos va a llevar esto más adelante?», afirmaron.

La descripción oficial del juego lee: «Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect™ Legendary Edition. La acción más trepidante se une a una narración interactiva en la que tú decides cómo se desarrolla la historia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados