Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Matías Lammens celebró la temporada de verano: «Más de 9 millones de argentinos visitaron los destinos turísticos»

El ministro de Turismo y Deporte habló sobre la «buena» temporada de vacaciones que tuvo el país a pesar de la pandemia.

banner

En una entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, enfatizó sobre lo positivo que fue haber tomado la decisión de tener una temporada de verano con protocolos y una gran cantidad de argentinos que visitó los centros turísticos. Además, el funcionario explicó que gracias al programa previaje recorrieron el país por vacaciones más de 600 mil personas.

En cuanto a la ayuda que dio el Gobierno a las empresas, Lammens destacó que «hicimos un anuncio con el ministros Moroni y Bauer del Repro II que le seguimos dando a las empresas que se encuentran en una situación crítica. Es cierto que el turismo está en una situación delicada, de vulnerabilidad, también es cierto que hemos tenido una muy buena temporada de verano».

«El presidente Alberto Fernández hace mucho hincapié en la recuperación económica, en la mejora de los salarios y el Repro II también va en esa línea. El turismo es un gran generador de divisas, estamos contentos de asistir a estas empresas y trabajadores con la expectativa de dejar atrás la pandemia», sostuvo el ministro quien también habló sobre la importancia de los clubes de barrio.

«Siempre los clubes de barrio cumplieron un rol social muy importante, y en la pandemia quedo puesto una vez más de manifiesto. Fue una decisión audaz y valiente del Gobierno de haber tenido una temporada de turística de verano en este contexto sanitario, pero asumimos el desafío», destacó Lammens por un sector que desde hace tiempo está en crisis.

«La temporada estival termina siendo determinante para muchas ciudades del país, para las economías regionales. Tener temporada de verano fue una decisión absolutamente acertada, estamos muy conformes. Más de 9 millones de argentinos y argentinas visitaron los destinos turísticos del país. No se incrementó la curva de contagios, sino que está estabilizada y tendiendo a descender», afirmó.

Por último, destacó el programa previaje: «Hemos logrado el objetivo de poder tener turismo, poder tener temporada y a la vez hacerlo de manera responsable y cumpliendo los protocolos y sin incrementar la curva de contagios. La devolución del 50% del programa pre viaje, funcionó excelente, más de 600 mil personas viajaron por la Argentina gracias a ese programa son más de 15 mil millones de pesos para el sector», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados