Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Mauricio Macri compartió la foto de un “gran encuentro” que tuvo en Qatar: ¿con quiénes se posó?

El fundador del PRO está en el último tramo de su viaje a Asia por el cargo que ocupa en la FIFA.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra desde el viernes pasado en Qatar en un viaje como presidente de la Fundación FIFA. Y este miércoles, el exmandatario argentino tuvo un “gran encuentro” con personalidades destacadas del fútbol mundial, entre ellas el recientemente retirado de la actividad profesional Javier Mascherano, y decidió compartir una foto del momento.

“Gran encuentro”, escribió Macri junto a la foto que compartió en su cuenta oficial de Instagram. Además del excapitán de la Selección Argentina, participaron de la reunión los brasileños Kaká, Cafú, Digão y Júlio Cesar, el francés Youry Djorkaeff y los suizos Gelson Fernandes y Pascal Zuberbühler. También estuvo presente el francés Arsène Wenger (ex entrenador del Arsenal inglés).

Macri partió de la Argentina el viernes pasado. Entre las actividades que está llevando a cabo por su cargo en la Fundación FIFA, se destacaron las reuniones con el emir qatarí Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than, así como visitas a Dubai y Abu Dhabi. El objetivo es concretar acuerdos que involucren fondos para la fundación que preside, además de conocer en profundidad cómo se está preparando el país para albergar el Mundial 2022.

La anterior aparición pública del fundador del PRO en su periplo en el país asiático había sido el domingo, cuando visitó el restaurante del reconocido chef turco Salt Bae. “Mr. President”, lo había saludado el famoso cocinero en su cuenta de Instagram, con el emoji de una bandera de Argentina. Hasta festejó, el lunes pasado, su cumpleaños número 62 en tierras qataríes.

Cabe recordar que el referente opositor fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020. La designación estuvo a cargo del jefe de la casa madre del fútbol mundial, Gianni Infantino. Su regreso al país se dará una vez concluido la Copa Mundial de Clubes 2020, que mañana tendrá su partido final entre Bayern Munich (Alemania) y Tigres (México), al cual Macri asistirá como espectador, al igual que lo hizo en la instancia de semifinales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados