Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Mauricio Macri respaldó a Rodríguez Larreta: «El plan de vacunación de la Ciudad es transparente, todo lo contrario a las avivadas que vimos estos días»

El expresidente hizo mención este jueves a la denuncia del kirchnerismo contra la política sanitaria del gobierno porteño.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri respaldó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la denuncia presentada por el kirchnerismo contra la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El motivo, según los denunciantes, es que la cartera encabezada por Fernán Quirós «privatiza» la entrega de dosis.

«Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días» expresó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter esta mañana.

En cuanto a la imputación de Rodríguez Larreta y de Quirós, el exmandatario aseguró: «La injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de salud de la Nación». En tanto, destacó la «organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad».

Por último, el líder opositor manifestó en sus redes sociales que la mejor forma de llevar adelante el plan de inmunización es siguiendo el ejemplo del Gobierno porteño: «La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos».

«Privatización de vacunas»

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, son objeto de dos denuncias penales en las que se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, cohecho y propagación de enfermedad agravada por la condición de funcionario público. La primera denuncia la presentó la abogada Natalia Salvo, quien sostiene que la Ciudad «habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados