Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Malena Guinzburg
Malena Guinzburg

ESPECTÁCULO

«Me castigaba»: Malena Guinzburg habló de la crisis que tuvo con su forma de hacer humor

La comediante y guionista habló de los inicios de su carrera y por qué decidió hacer stand up.

Malena Guinzburg es una de las mejores comediantes de Argentina, heredó el sentido del humor de su padre, Jorge Guinzburg, pero no dejó que el legado de el genial conductor opaque su propia carrera. La guinista y standapera pasó por “Vivo por vos”, el programa que conducen Julián Weich y Carolina Papaleo por El Nueve, y repasó los inicios de su carrera y cómo cambió su forma de hacer humor.

Malena contó que se mudó cinco veces durante el tiempo de cuarentena. “Mi casa se estaba viniendo abajo, pero literalmente, se hundía el piso, se caía el techo, una humedad que vivían los Pitufos en esos hongos, ya era un asco. Y dije, ya que me pongo a arreglarla, voy a hacer un baño y voy a hacer un vestidor”, entonces, con su casa en refacción comenzó un peregrinar por distintos departamentos.

“Laburé mucho tiempo en producción, radio, y en un momento empecé a estudiar stand up, me había vuelto muy resentida con la vida, con los que estaban delante de cámara y delante del micrófono, los odiaba”, recordó. Y contó además que en ese momento trabajaba junto a “Seba Wainraich y Juli Pink en ‘Metro y medio’, y yo quería estar ahí, yo me daba cuenta que quería eso”.

Sobre su llegada al mundo de la comedia, contó que “me pasaba que yo estudiaba teatro, y aunque quisiera hacer drama se reían, ante lo cual decís, o soy muy mal actriz o soy muy buena comediante, prefiero pensar que soy buena comediante. Y cuando entré a laburar en ‘Metro y medio’ estaba rodeada de standaperos, y empecé a estudiar con Fer Santiago y funcionó”, recordó.

“Yo veo material mio viejo, y yo me mataba, me daba realmente con un caño, me castigaba. No lo vivía así yo, al contrario, yo lo vivía como sanador, pero hoy no lo haría de esa manera”, confesó. “De hecho, tuve mi gran crisis con el stand up por plantearme ‘¿De qué me río? ¿Qué me causa gracia de mi? ¿Hasta dónde me puedo dar?’ y me generó medio una crisis de decir que no quiero ir para ese lado, pero el auto se me va”, dijo además.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados