Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña

ESPECTÁCULO

«Me duele»: Florencia Peña reaccionó a las críticas de Denise Dumas por su tapa de revista

La artista se defendió de las acusaciones.

En “Polino Auténtico”, el programa de Radio Mitre conducido por Amalia Granata, Marcelo Polino y Yanina Latorre, discutieron sobre la polémica que se generó tras la campaña de Florencia Peña en contra de la violencia de género. La conductora de “Flor de Equipo” había posado para la tapa de la revista Gente con su cara escrita con los nombres de las víctimas. A varios grupos feministas les disgustó la producción y la destrozaron en las redes. Denise Dumas también había acusado a la actriz de trivializar ese tema y la otra reaccionó: “Me duele que las mujeres que yo respeto y admiro hayan tenido palabras despectivas”.

Los demás estuvieron de acuerdo con su sesión de fotos. Tanto Granata como Latorre aseguraron que había tenido la intención de visibilizar esa problemática. Además, Yanina recordó a otra famosa, Cinthia Fernández, a la que habían insultado por hacer algo parecido: “Hizo una performance de las mujeres golpeadas en el ‘Bailando’ y le saltaron a la yugular”. Ella opinó que las quejas no tenían sentido, ya que lo mismo se admitía en la ficción: “¿Cuándo veíamos ‘Mujeres Asesinas’ eso se podía mostrar?”.

Granata sostuvo: “Si no sos militante como ellas, es un discurso selectivo el de ese grupo”. Más tarde, Peña les contó qué la había motivado para hacerlo y se justificó: “Yo tengo llegada a mucha gente. ¿Cómo no ponerle el cuerpo a la causa? Me parece que nosotros necesitamos artistas que estén comprometidos con las cuestiones sociales. Tenemos que intentar, de todas las maneras posibles, que quienes están en círculos de violencia despierten”.

“¿Qué pensás de que solo te hayan atacado mujeres?”, quiso saber la diputada provincial. “Viste como es. Nosotras somos las primeras en criticarnos. Podemos disentir en muchas cosas. De hecho, vos y yo diferimos en mil, pero podemos escucharnos”, respondió la otra. Asimismo, explicó que se trataba de arte: “Es algo subjetivo”.

La mediática le dio la razón: “Cualquiera tiene el derecho de representar lo que quiera. A mí me molesta que esta gente te diga cómo expresarte”. Latorre le reveló que le había encantado su sesión de fotos. A la vez, consideró que eso podía ayudar a muchas personas que estén pasando por una relación agresiva. Florencia confesó que ya varias le habían compartido sus duros relatos en las redes sociales a raíz de la campaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados