Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LAM

ESPECTÁCULO

«Me escapé de mi propia casa»: Andrea Taboada reveló que fue víctima de violencia de género

La panelista se sinceró y dejó a todos sin palabras.

Andrea Taboada es una de las periodistas más conocidas de la Argentina, junto a Yanina Latorre y Ángel de Brito, con los cuales comparte estudio en “Los Ángeles de la Mañana”. La morocha es la desencadenante de muchas primicias destapadas en el programa matutino e incluso protagonista de alguna de ellas. En esta ocasión, reveló en vivo que fue víctima de violencia de género. “Me escapé de mi propia casa”, lanzó.

El brutal asesinato en manos de su expareja de Úrsula Bahillo tiene conmocionado a todo el país. Cientos de figuras públicas se han pronunciado a través de sus redes sociales para dar voz a los familiares de la fallecida y pedir justicia. En este contexto, Taboada dijo que ella misma sabe lo que pasó la joven de 18 años porque tuvo una relación complicada en el pasado que la llevó incluso a abandonar su casa.

“Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de a dónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba pasando, lo estaba naturalizando. Muchas veces me llamaba a las radios. Yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él que era un hombre del medio, no lo entendía”, disparó, sin relevar el nombre del agresor.

Ante la expectación de sus compañeros, Andrea Taboada narró una situación traumática, donde se vio en juego su integridad física: “Un día él me encerró en mi casa y no me quería dar las llaves para salir. Ahí es donde mostró otra cara. Se golpeaba la cabeza contra la pared. Un día yo estaba parada delante de la pared y, por suerte, esquivé el puño. Él estaba desbordado. En un momento él me tomó del cuello, no llegó a ahorcarme, pero yo lo alerté para que se dé cuenta de lo que estaba haciendo. Él me decía ‘perdón, no te lo voy a hacer más’”.

Ante tales declaraciones, captó todas las miradas y la conductora temporal, ante la ausencia de Ángel de Brito, aprovechó para hacer hincapié en la importancia de la contención de la familia en situaciones como esta. “Llamé a mis hermanas un domingo y ellas vinieron a hablar con él y se calmó. Al día siguiente me escapé de mi propia casa, me fui, dejé todo”, concluyó Andrea. Tras ella, ¿saldrán más figuras públicas a contar experiencias parecidas?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados