Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudia Lapacó

ESPECTÁCULO

«Me habrían velado»: Claudia Lapacó reveló el detalle que salvó su vida cuando sufrió el ACV

La actriz se encuentra recuperada y a la espera de la vacuna para volver al teatro.

En plena pandemia de Coronavirus, cuando la cuarentena era mucho más estricta y los contagios crecían día a día, la actriz Claudia Lapacó sufrió una ACV que preocupó al mundo del arte y el espectáculo. Actualmente ella se encuentra recuperada, y en una entrevista con Marcela Coronel en su programa radial “Mientras tanto”, reveló que espera el turno para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y así volver a trabajar en el teatro junto a José María Muscari.

«Me llamó Muscari, vamos a hacer una obra en base a conceptos de Facundo Manes. Muscari me dijo: ´Cuando estés vacunada vamos a poner en marcha la obra´. Pero esta cuota de vacunas está completa. Yo no quiero detener la obra», contó la actriz. Luego confesó que tiene muchas ganas de volver a actuar, aunque consideró que «no es el mundo de hace un año». «Por eso vamos a ver para cuándo me dan turno y me vacunaré, y así después podré volver a trabajar».

«Yo estoy muy bien, tuve un ACV en noviembre que llegó sin ser llamado ni esperado. Por suerte no quedó nada, espero que no se le ocurra volver», se sinceró la actriz, que en noviembre del año pasado fue encontrada incociente dentro de su auto. «Lo había ayudado a mi hijo mayor a mudarse, me volví manejando a casa, entré al garage, estacioné, miré para arriba y fue como que me vi en un espejo. Me encontraron unos vecinos en el auto, llamaron a una ambulancia, no me enteré de nada».

Luego, Lapacó hizo una revelación muy fuerte: «Si hubiese estado en mi departamento nadie me habría encontrado, me habrían velado. Nunca tuve ningún aviso, he sido una mujer extremadamente sana». De este modo la actriz advirtió sobre lo impredecible que puede ser esta enfermedad, aunque algunos controles médicos pueden ayudar a prevenirla. A fines del 2020, falleció Carlos “Carlín” Calvo quien sufrió dos AVC en los últimos años.

“En el caso de Claudia yo la conocí para hacer ‘Madre Coraje’ y ese espectáculo nos unió. Ella tiene 80 años, está fantástica, pero no me animaría a trabajar con alguien que es paciente de riesgo si no está vacunada”, había dicho días atrás José María Muscari. “Me angustió mucho cuando le pasó a Claudia, que tuvo una descompensación, pero después por suerte se recuperó. También era una situación muy angustiante porque la pandemia te obliga a estar lejos de la gente que querés”, reflexionó el teatrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados