Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez
Tevez tiene un mural suyo en su casa.

BOCA JUNIORS

«Me llamó»: el pintor que hizo el mural de la casa de Tevez contó el motivo del ídolo para pedirle la obra

Hace algunos días, el capitán de Boca mostró el resultado final.

Hace algunos días, Carlos Tevez rompió el silencio y dio una entrevista desde su casa, donde analizó toda la actualidad de Boca. El capitán, además, mostró por primera vez las instalaciones de su mansión en La Horqueta, San Isidro. Y ahí se vio algo que nunca antes: un mural que tiene el futbolista en el que se ven imágenes suyas en todos los clubes en donde estuvo a lo largo de su carrera deportiva.

La obra de arte estuvo a cargo de Martín Ron, reconocido muralista que contó cómo se dio el contacto con el jugador. «Mi vínculo con Carlitos empezó en 2011, pero de manera virtual, cuando decidí pintarlo en Fuerte Apache. Yo nací y me crié en un barrio cercano al de él, casi que éramos vecinos, y siempre me llamó poderosamente la atención cómo una figura puede inspirar tanto y cómo tanta gente empatiza con él, se identifica con su historia y sus ganas de salir adelante. Siempre lo consideré una figura icónica», dijo.

«Y después del Mundial de Sudáfrica decidí pintarlo en el lugar donde él nació, frente a un potrero. Fue una de las primeras medianeras que se pintaron», siguió Martín. Y agregó: «A raíz de eso él supo quién era yo, pero no nos conocíamos las caras. Y cuando se hizo su casa en San Isidro, lo primero que hizo fue llamarme, agradecerme por el mural y pedirme que le hiciera otro del Fuerte Apache en el gimnasio de su casa, donde él se inspira y recuerda sus raíces a la hora de entrenar».

¿Más proyectos?

En la entrevista, Tevez fue consultado por ese mural y elogió el trabajo del artista para plasmar en la pared de su casa toda la carrera futbolística del «Apache», desde sus inicios hasta la actualidad. «Martín es un genio. Entrenarme acá me lleva a estar en la canchita en la que me crié, poner los pies sobre la tierra, saber de dónde viene uno y seguir luchándola para seguir siendo competitivo», manifestó.

«Con Carlitos generamos un vínculo hermoso, tenemos una relación de respeto mutuo. Compartimos charlas, mates, asados… Él estuvo muy metido en todo lo que fue el proceso, aunque siempre me dio libertad», contó Ron en el Diario Olé. Y cerró: «Yo soy una persona muy respetuosa de mis coleccionistas, por eso mostré mis trabajos recién ahora, una vez que Carlos los hizo público en un medio tan masivo como la TV. Tenemos otras obras en mente, pero ya se irán enterando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados