Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

«Me parece muy poco feliz»: Alberto Fernández no tuvo pelos en la lengua para criticar a la oposición

Alberto Fernández respondió a las críticas de la oposición con respecto a la vuelta de clases presenciales y la campaña de vacunación.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista para el canal Información Periodística. Se refirió, entre otros temas, a la vuelta de clases presenciales, la situación sanitaria del país y la campaña de vacunación. El mandatario no tuvo pelos en la lengua para criticar a la oposición a la hora de referirse a la manera en que se presentó el debate sobre la vacunación. «Me parece muy poco feliz todo ese debate en los términos en que lo propone la oposición. Muy poco feliz», dijo.

«Porque la verdad es que nosotros actuamos con toda responsabilidad. Yo escuché decir que las vacunas llegaron por un acuerdo de Cristina con la inteligencia rusa. Escuché a un exministro de Salud, al que se le vencieron millones de vacunas, decir que no se podía confiar en esa vacuna (en referencia al exministro Adolfo Rubinstein). Escuché decir un montón de cosas absolutamente incomprensibles», dijo el presidente.

Después de remarcar que la ANMAT tiene la calificación más alta que puede recibir un organismo de este tipo, Fernández se refirió la vuelta de clases presenciales. «Lo primero que quiero que entiendan es que nadie quiere que las clases no empiecen. La cosa viene planteada como que la Ciudad de Buenos Aires quiere y el resto no quiere. Todos queremos que las clases empiecen. Es una tragedia que un chico se atrase en su educación», dijo.

«Porque ya tenemos que pensar que en un año se den virtualmente los contenidos curriculares de dos años. Es un esfuerzo enorme el que hay que hacer. Que tienen que hacer los padres, los chicos y los maestros, sin duda. Ahora, lo que nosotros tenemos que garantizarle a los maestros son condiciones seguras de trabajo», aseguró. Agregó que todos los docentes mayores de 60 años y menores de 60 años con alguna enfermedad preexistente deben ser vacunados.

Luego comentó: «Los que están en riesgo y no son vacunados tienen que ser reemplazados por suplentes. No veo oposición de los docentes a este planteo. Veo que se ha planteado mediáticamente un debate en el que quieren mostrar que hay gobiernos nacionales y provinciales que no quieren que las clases empiecen y otro gobierno que a toda costa quieren que empiecen», dijo Alberto Fernández.

Para terminar, el presidente de la Nación volvió a pegarle a Juntos por el Cambio. Una de las entrevistadoras sumó: «El expresidente Mauricio Macri ha hecho de esto su bandera de lanzamiento. De pronto tiene un interés por la educación que le desconocíamos». A lo que Fernández respondió: «Por ahí la pandemia lo hizo más bueno. Pero a la luz de lo que ha sido su historia de presidente, fue un gobierno de retacearle recursos a la educación», afirmó.

Alberto Fernández

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados