Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Me sorprende tu inocencia»: Romina Manguel y un planteo que impactó a los tuiteros

La comunicadora generó revuelo en la popular red social.

Romina Manguel, como Débora Plager y Alejandro es una de las conductoras que más está dando de qué hablar en el Grupo América. Además de tener su propio programa en A24, que por ahora se encuentra en pausa por la temporada vacacional, la periodista también usa las redes como otro soporte para compartir su perspectiva sobre temas de la actualidad política.

En esta oportunidad, la comunicadora abrió una gran discusión en Twitter luego de compartir un discurso de Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay. En ese video, el primer mandatario afirma: «Recordemos una frase que debería ser de cabecera para los jefes de Estado y los diplomáticos, la frase ‘los países, las naciones no tienen enemigos permanentes ni amigos permanentes’.

«Uruguay tiene intereses permanentes y lo peor que podría hacer un presidente de la república representando al país es tener afinidades ideológicas, lo peor. Nuestro Gobierno, no se mueve por afinidades ideológicas. La hemos criticado más de una vez. Primero porque no tengo el derecho como presidente de todos los uruguayos de tener un sesgo ideológico porque no estaría representando a todos. Tengo obligación de defender los intereses nacionales, los objetivos», añadió el concluyó el mandatario Uruguayo.

De acuerdo con esa perspectiva, Manguel expresó: «Traten de no putear , se que muchos van a estar en desacuerdo pero….¿ no es un poco por acá y más ahora? (sic)». A partir del pie que dio la periodista la discusión se instaló en la sección de comentarios con posturas a favor y otras con un tiente mucho más crítico. Como reflejo del primer caso, un internauta afirmó: «Simple, claro, preciso y sobre todo RACIONAL (sic).

«En Argentina los que dicen ‘no tener sesgos ideológicos’ son casualmente los que jamás defienden los intereses nacionales. Seguramente es una coincidencia astral», expuso otra persona desde las antípodas. En la misma línea, otra tuitera agregó: «Me extraña, Romina. Siempre hay un sesgo ideológico. La ideología no es algo que te ponés o te sacás. Y la frase ‘abrir Uruguay al mundo’ es totalmente ideológica (no mala o buena, ideológica). Me sorprende tu inocencia (sic)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados