Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
metrodelegados

SOCIEDAD

Metrodelegados anunciaron un nuevo paro en seis líneas de subte y premetro para mañana de 19 a 22

Los dirigentes reclaman la convocatoria a trabajo presencial de los empleados mayores de 60 años.

Los metrodelegados anunciaron esta tarde que mañana se volverán a paralizar todas las líneas de subte y el premetro durante unas tres horas, tras el conflicto por la convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para que retomen el trabajo presencial. En este marco, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro para el viernes entre las 19 y 22.

Los dirigentes ya habían anunciado un paro que se realizó este miércoles entre las 6 y 9 de la mañana. De esta manera, indicaron que tomaron esta nueva medida “frente a la falta de voluntad de dialogo demostrada por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”, según destacó Agencia NA, de acuerdo a un documento publicado por la entidad gremial. 

«Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social», apuntaron los metrodelegados. Por este motivo, se llevará a cabo una paralización de actividades este viernes 5 de febrero entre las 19 y las 22, afectando a seis líneas y el premetro.

“Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los grupos de riesgo, luego de haberlos intimidado y presionado para retomar sus tareas habituales. Por ese motivo, informamos que el día miércoles 3 llevaremos adelante una medida de autodefensa de nuestros derechos”, habían explicado en la jornada del miércoles. 

“Dicha medida, en resguardo de la salud y la vida de nuestros compañeros, consistirá en la paralización total de las seis líneas de subte y el premetro entre las 6 y las 9 de la mañana”, agregaron. “Recordamos que en el ámbito del subte y premetro, además de los 330 casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años. Esta cifra representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan al 3% de la población”, finalizaron. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados