Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paro de subtes

SOCIEDAD

Metrodelegados levantaron el paro de subtes previsto para esta noche y fueron convocados a negociar

La medida de fuerza había sido anunciada para entre las 19:00 y las 22:00 pero, fue suspendida.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron levantar el paro de subtes que estaba previsto para la noche de este viernes en las cinco líneas y el Premetro. De esta manera, fueron convocados este lunes por la empresa Metrovías a iniciar una mesa de diálogo para lograr un acuerdo por los trabajadores mayores de 60 años.

La medida de fuerza, que finalmente quedó suspendida, había sido anunciada para entre las 19:00 y las 22:00, según consignó Agencia NA. Ésta formó parte de la escalada del conflicto por la reciente convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para retomar tareas presenciales pese a que forman parte del grupo de riesgo en caso de contagiarse coronavirus.

En base al mismo reclamo, los metrodelegados ya habían realizado un paro de tres horas el miércoles pasado entre las 6:00 y las 9:00. Así, la medida de fuerza la de este viernes iba a ser la segunda convocatoria por la protesta. «En un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles», destacó la AGTSyP en un comunicado.

En esa línea, los metrodelegados insistieron en llamar «a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto». Desde la empresa concesionaria, explicaron que «un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados» a retomar tareas presenciales, los cuales consideran que «no constan como integrantes de grupo de riesgo».

«Hemos sido convocados a una mesa de diálogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para día lunes a las 12:00 en relación al conflicto surgido tras la convocatoria ilegal a mayores de 60 años y el descuento efectuado en sus haberes», anticipó el comunicado de AGTSyP, firmado por su secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados