Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Microsoft
Microsoft

TECNO

Microsoft explica por qué casi compran Nintendo luego de crear Xbox

Los ex directivos de ambas compañías recuerdan aquella extraña reunión.

Hace unas semanas, una nota sobre la génesis de Xbox contó un detalle bastante particular, sobre el que nadie tenía idea. Al mismo tiempo que Microsoft estaba haciendo lo posible para lanzar su primera consola de videojuegos y desarrollar sus primeros títulos, tuvieron una reunión con Nintendo para adquirir a la compañía. Según contaban, en la reunión los ejecutivos japoneses no pararon de reírse.

«Imagina que alguien se ría de ti durante una hora. Así fue esa reunión», comentaba Kevin Bachus, uno de los creadores de Xbox, sobre las negociaciones. Ahora tenemos un poco más de detalles detrás de esta peculiar historia, más allá del artículo que apenas toca aquel tema. En los New York Gaming Awards, Reggie Fils-Aimé, Jack Tretton, y Robbie Bach fueron entrevistados.

Estos, los tres antiguos directivos de Nintendo, Sony y Microsoft, respectivamente, hablaron en un momento sobre aquella reunión. «Eran los inicios de la creación de Xbox, y Microsoft no quería hacer el trabajo duro [de hardware]. Eso no era algo que supiéramos hacer, y la idea era buscar socios. Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con Sega, y luego fuimos y hablamos con Nintendo», contó.

«Eran los chicos más grandes del barrio sin duda, y por cierto, estaban al otro lado de la calle desde nuestras oficinas, así que no es como que tuviéramos que organizar un viaje para verlos. Así que mantuvimos una conversación, y su reacción fue probablemente la que esperábamos», dijo entre risas, agregando que su propia compañía no tenía mucho que ofrecer.

Además, Nintendo siempre había tenido éxito como una empresa independiente. «Buscamos muchas maneras de no tener que hacerlo y, al final, tuvimos que hacerlo nosotros mismos», añadió Bach, dando a entender que el resto es historia. Finalmente, como dato de color agregó que compañías grandes tales como EA y Activision apoyaron la creación de Xbox para que alguien compita con Sony y Nintendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados