
«Lealtad Republicana» es el nombre del partido político con el que Miguel Ángel Pichetto buscará sumar a Juntos por el Cambio «peronistas desconectados». En este marco, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, dio a conocer el logo de dicho partido liderado por el otrora senador nacional. Poco despés de ello, Pichetto se refirió al lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).
«Junto a Patricia Bullrich y Marcelo Peretta en el lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), cuyo propósito es integrar a los sindicatos de menor representatividad con las Pymes, que son las generadoras de trabajo genuino en nuestro país», expresó Miguel Ángel Pichetto por medio de sus redes sociales, más específicamente a través de su cuenta personal en Twitter.
A propósito del nuevo partido que lidEra, y tal como informa Noticias Argentinas, la medida de María Romilda Servini fue adoptada en el marco del trámite de reconocimiento que realizó el sello denominado «Lealtad Republicana». A través de la publicación en el Boletín Oficial, la magistrada informó que el partido en cuestión usará la sigla «LR» y también dio a conocer el logo que pretende utilizar.
El objetivo de la difusión es para «notificar a los partidos reconocidos en el orden nacional, distrital, a las restantes agrupaciones en trámite de reconocimiento y a los partidos a los que se les ha decretado la caducidad de su personería jurídica del inicio de trámite y de la denominación Lealtad Republicana», para que así puedan realizar eventuales objeciones.
Pichetto, exsenador nacional y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, continúa trabajando en el armado de un espacio peronista «republicano» que se sume a la principal alianza opositora: el objetivo del rionegrino es incorporar a «peronistas desencantados» con el Gobierno del Frente de Todos.

