Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus en santa fe

SOCIEDAD

Ministra de Educación de Santa Fue fue internada por neumonía: había sufrido un contagio de coronavirus

Por este motivo, este martes el Gobierno provincial dio a conocer un parte médico sobre el estado de salud de Adriana Cantero.

Tras sufrir el contagio de coronavirus, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, evoluciona favorablemente de la neumonía basal que desarrolló como derivación de dicha infección. Por este motivo, la integrante del Gabinete de Omar Perotti permanece internada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, según informaron este martes fuentes oficiales.

Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, la funcionaria recibe «medidas terapéuticas de apoyo» y se encuentra «compensada». A partir de un comunicado del Gobierno santafesino, se conoció que Cantero dio positivo de COVID-19 el pasado 3 de febrero, pero continuó cumpliendo sus funciones oficiales desde su domicilio particular.

Por un agravamiento del cuadro, durante la jornada del último lunes fue internada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario en una sala general, con el diagnóstico de «neumonía basal». Por este motivo, desde la Gobernación provincial exteriorizaron a través de un comunicado de prensa que la titular de la cartera educativa santafecina «evoluciona favorablemente».

Córdoba y Santa Fe ya tienen los protocolos diseñados para el regreso a clases presenciales

En el marco de la discusión en torno al regreso a clases presenciales en todo el país, las provincias de Córdoba y Santa Fe ya tienen listos sus protocolos para aplicar y garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes. Según los ministerios de Educación de cada distrito, «en la escuela se cuidará a los estudiantes como en pocos lugares se cuidan».

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había detallado a comienzos de febrero las medidas que se implementarán en todas las escuelas de la provincia. «Tuvimos una primera experiencia en más de 150 localidades, volvimos a la presencialidad aplicando el modelo de alternancia, con distanciamiento social», expresó en diálogo con TN. Asimismo, relató cómo sería un día en la escuela como estudiante.

«Llego a la escuela, avanzo cuidando el distanciamiento, alguien en la puerta me toma la temperatura y nos desinfectamos las manos. Tenemos un encuentro con los maestros. Hablamos de cómo nos sentimos, el primer contacto», comenzó. «Después tenemos una jornada de clases, de aproximadamente una hora y media. Un recreo prolongado de media hora donde se van a desinfectar las superficies de trabajo. Se ventilan las aulas. Tenemos otro período de clases de una hora y media. Volvemos al lavado de manos y salimos ordenadamente», continuó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados