Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Prefectura Naval

SOCIEDAD

Misiones: la Prefectura Naval secuestró casi nueve toneladas de marihuana

Los estupefacientes fueron encontrados en el Puerto Natural Pesquero Los Indios, en el kilómetro 1648 del río Paraná.

Durante este domingo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron casi nueve toneladas de marihuana en la provincia de Misiones. Los estupefacientes se encontraban ocultos en un camión en una zona costera cercana a la localidad de Corpus. Los ocupantes del vehículo lograron escapar y no ser detenidos por las autoridades.

Según informó la agencia NA, el procedimiento de la Prefectura Naval fue llevado a cabo en el momento en el que se encontraban patrullando la zona del Puerto Natural Pesquero Los Indios, en el kilómetro 1648 del río Paraná. Voceros de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad explicaron que vieron un camión a lo lejos y se acercaron para verificar que esté todo en regla.

El vehículo se encontraba aproximadamente a unos cinco kilómetros de la costa. Las dos personas que estaban a bordo, cuando se dieron cuenta de la presencia de los prefectos, que cada vez se encontraban más cerca, tomaron la decisión de escapar hacia una zona de monte, dejando completamente libre el camión con toda la droga.

Luego, los agentes de la Prefectura inspeccionaron el vehículo y detectaron un total de 8858 kilos de marihuana divididos en 287 bultos, cuyo valor de mercado superaba los 828 millones de pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, según se calculó después. La droga y el transporte fueron secuestradas y quedaron a cargo de la fiscal federal de Oberá Viviana Vallejos.

Por la noche, autoridades ligadas a la fuerza explicaron que para detectar la droga contaron con la ayuda de «Guía Sana», un perro entrenado para el trabajo policial y antinarcóticos. El vehículo no se encontraba registrado en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor. Todavía falta encontrar a las dos personas que conducían el camión, que actualmente se encuentran prófugas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados