Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mundial de Clubes

DEPORTES

Mundial de Clubes: Bayern Múnich Vs Tigre, horario, TV y probables formaciones de la gran final

El elenco mexicano busca hacer historia ante uno de los equipos más fuertes del mundo.

El Tigres del Patón Guzman y Guido Pizarro quiere seguir haciendo historia cuando enfrente mañana al Bayern Múnich. El elenco mexicano conducido por el Tuca Ferreti se enfrenta al partido más importante de su vida, ante un equipo sensacional que arrolla a todos los rivales que se cruza. Los mexicanos buscarán romper la hegemonía europea de siete títulos consecutivos en el Mundial de Clubes.

Las primeras dos ediciones del Mundial de Clubes quedaron en Sudamérica, como venía pasando con la Copa Intercontinental. Sin embargo, este formato y cuestiones económicas, de globalización y un gran cambio de paradigma, hicieron que el fútbol europeo se quede con prácticamente todos los logros. Bajo el anterior formato, y en otro siglo, incluso en el comienzo de este, la cuestión era mucho más pareja.

Boca se llevó dos ediciones de la Copa Intercontinental a principios de siglo derrotando a Real Madrid en 2000 y Milan en 2003. Hasta ahora es el único equipo argentino que se pudo coronar mundialmente, ya que los otros tres fueron clubes de Brasil. San Pablo en 2005, Inter en 2006 y Corinthians en 2013 fueron los únicos campeones bajo este formato, donde los equipos de Europa ganaron en 12 oportunidades.

Quiere el milagro

Tigres se metió en la final tras derrotar a Palmeiras jugando un enorme partido. Pero para este duelo final deberá dar un 110 por ciento, ya que se enfrenta al mejor equipo del planeta. Guzmán; Rodríguez, Reyes, Salcedo, Dueñas; Aquino, Pizarro, Carioca, Quiñones; González y Gignac. El Tuca Ferreti repetiría el equipo que venció al campeón de la Copa Libertadores el domingo pasado.

Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Roca, Kimmich; Gnabri, Muller, Coman; Lewandowski. Esos serían los once de Flick, que vienen de vencer por dos a cero al campeón africano Al Ahly con un doblete del centrodelantero polaco. El partido se jugará en el Estadio Qatar Foundation -que será sede del Mundial 2022- a las 15 horario de Argentina y será televisado por TNT Sports.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados