Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palmeiras

DEPORTES

Mundial de Clubes: Tigres derrotó a Palmeiras y espera por Bayern Múnich en la gran final, ¿cuándo es?

El equipo mexicano se metió en la gran final del torneo que se disputa en Catar.

No es una sorpresa, mucho menos un batacazo, ni siquiera un hecho histórico. Palmeiras volvió a ser el equipo pálido que fue contra River en la semifinal, el espanto que fue contra Santos en la final de la Copa Libertadores, y esta vez la fortuna del fútbol no cayó de su lado. Tigres fue muy superior, ganó con total justicia y se metió en la final del Mundial de Clubes donde espera por el Bayern Múnich.

El delantero francés André Gignac anotó de penal el único tanto del partido a los 10 minutos del segundo tiempo. El galo le puso total justicia a un marcador que Tigres mereció abrir mucho tiempo antes, con el único impedimento del arquero Weverton, que fue la gran figura del primer tiempo. El conjunto mexicano fue muy superior y se llevó un triunfazo para meter a los mexicanos por primera vez en una final.

Palmeiras no pudo repetir la hazaña que logró su clásico rival Corinthians en 2012, único equipo de Conmebol que logró el Mundial de Clubes. El Timao derrotó a Chelsea en aquella ocasión con un tanto de Paolo Guerrero, y fue el último campeón no europeo de la actual competencia que solo equipos brasileños en el continente. San Pablo, Inter y Corinthians son los únicos en obtener esta medalla.

Dos argentinos titulares

Los argentinos Nahuel Guzmán, que terminó parando las pelotas de pecho, y Guido Pizarro fueron titulares en el elenco del Tuca Ferreti. Las grandes figuras de Tigres fueron Rafael Carioca, Gignac y el colombiano Luis Quiñones que cada vez que encendía motor no lo podían parar. El jueves a las 15, el elenco mexicano jugará la final ante Bayern Múnich o Al Ahly de Egipto, que chocarán mañana.

Palmeiras fue una verdadera sombra. Todo lo bueno que mostró hasta el tres a cero ante River, lo echó por tierra en las últimas tres presentaciones donde prácticamente no pateó al arco y mostró un pánico escénico impresionante. El equipo de Ferreira volvió a ceder pelota, terreno, se plantó de contra los 90 minutos y pareció todo, menos un equipo brasileño. Justa victoria de Tigres que avanza a la gran final del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados