Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

Myriam Bregman, sobre la vacunación VIP: “Horacio Rodríguez Larreta tuvo el mismo esquema que el gobierno nacional”

La legisladora porteña presentó un pedido de informes para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dé explicaciones sobre la distribución y aplicación de las vacunas.

Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda, presentó un pedido de informes para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dé explicaciones sobre la distribución y aplicación de las vacunas. Este martes, en C5N, habló de la vacunación VIP y criticó al gobierno nacional y a Horacio Rodríguez Larreta.

“Larreta tuvo el mismo esquema de distribución que tuvo el gobierno a nivel nacional: lo entregó a las obras sociales y a las prepagas para que ellos las repartan. ¿Qué hicieron en las obras sociales? Vacunaron a los sindicalistas con sus familias, y lo que queda para el personal de salud, que no se terminó de vacunar”, afirmó.

Bregman, que había denunciado que los dirigentes sindicales Amadeo y Emiliano Genta fueron vacunados en la ciudad de Buenos Aires y había exigido que el gobierno porteño explique si había una “privatización del sistema de vacunación”, agregó: “Estos son ‘errores con método’, porque desde el Frente de Todos después critican a Larreta, pero si le das para que reparta según su criterio, no me sorprende que reparta según el criterio de privilegiar a la medicina privada”.

“Hay una enorme bronca popular porque la gente está harta de los privilegios, cuando el personal de salud todavía no se terminó de vacunar. De repente aparece que los dirigentes sindicales se vacunan ellos y sus hijos, los funcionarios públicos también. Esto no puede seguir así, la semana que viene empiezan las sesiones en la Legislatura y Felipe Miguel va a tener que arrancar con su discurso dando explicaciones”, manifestó la referente de la izquierda.

Por último, pidió transparencia respecto a los vacunados: “No me quiero enterar porque es un chisme o porque hay un carpetazo, esto es salud pública. No puede haber secretos en quién se vacuna y quién no. Dicen que son personal estratégico, pero ¿quién sería estratégico y con qué criterio? Parece que cuánto más amigo sos, más te vacunan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados