Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

Nació y fue campeón con Boca, pero se muere de ganas de ser dirigido por Gallardo: “Es el mejor del país”

El futbolista está profundamente identificado con la camiseta Xeneize.

En los últimos años Gallardo logró un reconocimiento enorme en el mundo del fútbol no solo por los éxitos que consiguió en River, sino por su por el estilo de juego y su capacidad para potenciar futbolistas. Es por eso que son varios los jugadores que quieren pasar por sus manos, sin importar el color de la camiseta. De hecho, hay un hombre que comenzó su carrera en Boca y que fue campeón con el club de La Ribera que sueña con pasar por las manos del Muñeco.

Cristian Erbes, quien hoy en día se encuentra en Atlético Tucumán, habló con FM 94.7 y confesó que tiene el profundo deseo de ser dirigido por el entrenador del Millonario, aunque claro puso una condición clara. “Me gusta Gallardo, es el mejor entrenador del país. Pero si me llama para ir a River no iría, a otro lado sí. Porque nunca jugaría en River, en el resto de los clubes no tengo problema”, explicó, dejando en claro que no pierde el fanatismo por el Xeneize.

Por otra parte, Pichi recordó lo que fue su salida de Boca, y señaló al que le puso fin a su etapa en el club de sus amores. “Me fui porque Guillermo Barros Schelotto me dijo que no me iba a tener en cuenta. Y fue difícil porque había estado ahí toda mi vida, incluso había tenido ofertas mejores antes y no las había aceptado”, comentó sobre lo que sucedió en el 2016, con una espina que todavía le queda hasta el día de hoy.

“Me hubiera gustado irme jugando. Podría haberme quedado a pelearla pero en Veracruz me dijeron que iba a jugar y por eso decidí irme. Ahora no esperé el llamado de Boca porque estoy bien en Atlético Tucumán”, sentenció. Erbes debutó a los 19 años en el Xeneize de la mano de Alfio Basile como entrenador, y logró cuatro títulos. Luego comenzó a desandar el camino por diferentes clubes y países hasta su presente en el Decano.

Por último, Pichi se refirió al presente de Boca, con lo que fue la última consagración en la Copa Maradona, aunque también dejó espacio para la crítica por el rendimiento general del equipo. “Es merecido campeón pero no juega bien. Depende mucho de las individualidades, no veo que sea un equipo en conjunto. Ayer empató gracias a la pegada de Cardona. Después creo que River juega bien, Vélez juega bien también”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados