Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Nada garantiza que el regreso sea seguro»: Nancy Pazos discutió sobre la vuelta a clases presenciales

La periodista habló con un integrante de la asociación docente.

Nancy Pazos se comunicó con el secretario adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro, en el programa “Ruleta Rusa”. Ambos conversaron sobre la vuelta a clases en la radio Rock & Pop. La panelista de “Flor de equipo” le preguntó acerca de la discusión de los docentes como personal esencial y sobre su reclamo al Gobierno. El otro manifestó: “Lo vemos complejo. Nada garantiza que el regreso sea seguro”.

“No estamos pasando por el mejor momento”, agregó. No obstante, la amiga de Florencia Peña aseguró que los números de casos de coronavirus en el invierno habían sido más elevados. “Hemos llegado a tener 1.800 infectados en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, estamos en un promedio de 600 o 700 diarios”, relató. Sin embargo, el otro se lo discutió, argumentando que estaban por llegar a mil.

Este aseguró que las condiciones en las que se hallaban no eran las adecuadas. “El Gobierno dijo, al principio, que empezaba todo el mundo. Eso era algo inviable y después lo hicieron fraccionado”, recordó Adaro. A la vez, reconoció que el protocolo había sido presentado por primera vez la semana anterior. El secretario indicó que era necesario analizar el mismo en profundidad.

Asimismo, se mostró en contra de las burbujas que incluían a treinta alumnos en un aula: “Esto, sobre todo en la zona sur, donde las clases estás sobrepobladas, hace que el distanciamiento no se pueda cumplir”. Además, mencionó otra dificultad: “El docente puede estar con tres o cuatro grupos de estudiantes durante el día. Esto no lleva tranquilidad a los docentes y tampoco a las familias”.

Por otra parte, se refirieron al transporte público. El Gobierno había recomendado no utilizarlo. “¿Qué hacemos con la cantidad de alumnos que deben usarlo para llegar a las escuelas?”, se preguntó el maestro. Nancy opinó que ningún trabajo era seguro. El otro aseguró que los sindicatos discutirán el tema y que harán nuevas propuestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados