Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nadia Podoroska

DEPORTES

Nadia Podoroska vuelve a jugar y anunció su calendario para las próximas semanas

La tenista argentina volverá a las canchas en el torneo australiano que cierra la gira en el país de Oceanía.

Nadia Podoroska anunció su calendario para lo que serán las próximas competencias del 2021. Luego de la temprana, sorpresiva y dolorosa eliminación del Abierto de Australia, la joven tenista rosarina ya se anotó para participar en los torneos 250 a disputarse antes del primer Master 1000. La argentina de 24 años viene de caer en la segunda ronda del primer Grand Slam del año ante la croaca Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

Podoroska disputará el WTA 250 de Phillip Island, último de los torneos de la gira por Australia que comenzará este sábado 13 de febrero. Además, jugará WTA 250 de Lyon que abrirá el calendario del mes de marzo, ya que comienza a disputarse el primero. Una semana después viajará a México para ya asentarse definitivamente dentro del continente y jugar tres competencias.

El ocho de marzo comenzará el WTA 250 de Guadalajara, mientras que una semana después visitará Monterrey el otro WTA 250. Y el 22 de marzo ya cruzará la frontera para disputar el primer Master 1000 del año que como siempre, se jugará en Key Biscayne, Miami. Podoroska buscará acumular una buena puntuación en los primeros torneos del año y revertir la imagen que dejó en el Abierto de Australia.

Todos los ojos del tenis argentino están depositados en la nueva joya del deporte argentino, que emergió en Roland Garros. La gran actuación de Podorska en París 2020 le dio un aire nuevo al tenis femenino en Argentina, donde se disputará un torneo WTA por primera vez en 34 años. Ya se comienza a dimensionar ese tremendo logro de la rosarina, a la que todavía le queda una carrera entera por delante.

Desafíos importantes

Pero lo más difícil es mantenerse, como dicen todos los deportistas que tocan un pico alto de rendimiento. Podoroska ya está entre las mejores 50 tenistas del mundo y ahora apuntará seguramente a meterse dentro de las 30 que dominan el ranking. Pero paso a paso como dijo Mostaza Merlo, lo primero es entrenarse, prepararse para jugar el mejor tenis y luego competir.

Con respecto al Abierto de Australia, fue un torneo muy malo para los tenistas argentinos. El Peque Schwartzman, única raqueta que quedaba en el circuito, quedó eliminado en tres sets ante el insurgente ruso Karastev, que volvió a meter otro tremendo batacazo para avanzar a la cuarta ronda. Ya no quedan argentinos en Australia, solamente algún que otro turista o residente en el país de los canguros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados