Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires
.

SOCIEDAD

El reclamo de la Avenida Corrientes: los comercios piden que vuelva el ATP

El Intransigente dialogó con el presidente de Asociación Amigos de la Avenida Corrientes quien manifestó esta situación.

Debido a la pandemia de coronavirus, son varios los sectores que se vieron afectados económicamente. En este sentido, para hacer amena la crisis en las empresas, el Gobierno nacional lanzó el ATP. Sin embargo, este año el programa de asistencia estatal llegó a su fin y esto generó incertidumbre en algunos sectores. Sobre esto se refirió Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes.

El dirigente dialogó con El Intransigente y detalló la crítica situación por la que atraviesan. «No es solo un problema gastronómico, es un problema de todos los rubros de la zona del microcentro y macrocentro. Nosotros estamos reclamando, en conjunto con la Asociación de Amigos de Avenida Mayo y calle Florida, que para la zona continúen los ATP y que se pospongan todos los compromisos que hemos asumido durante el 2020, para el 2021. La situación acá continúa como en el inicio de la pandemia», precisó.

«Todas las actividades con las que nosotros vivimos, son las que no retornan a la normalidad. Las empresas públicas, que no están funcionando, las privadas tampoco, no hay turismo, los teatros están funcionando algunos y con protocolos estrictos, lo que implica un 30% (de aforo), muy poca gente. No tenemos actividad, lo que sea delivery no funciona, no tenemos gente que viva permanentemente en este radio», lamentó.

Ahondando en la apertura de los teatros, especificó que no se observó mejoría en el sector. Es muy bajo el volumen de gente que pueden entrar. Estás hablando de un 30% de aforo y ese 30% no puede superar las 500 personas. Sumado a la época del año, que no es lo más fuerte en teatro en la Capital, el movimiento es escaso. Y la gente que asiste al teatro se cuida, así que más allá de que vengas, no se quedan después de la función en la avenida. Hoy ningún rubro factura más del 30% de lo que facturaría en un periodo normal, realmente esto no alcanza para cubrir los gastos que uno tiene. El ATP era una ayuda, no era una solución, pero era una herramienta que nos permitía llegar hasta acá», expresó.

«Todo lo que es el microcentro y macrocentro tenés un 50% de negocios cerrados. Basta con pasar por la calle, por la zona, y comprobarlo con la cantidad de locales que están con persianas bajas, unos con carteles de venta, (otros) de alquiler. Es un paisaje muy desolador, (la situación) se va a acrecentar. Los que pensamos que el 2021 iba a ser distinto al 2020, vemos que aquí no va a ocurrir. Queremos conservar las fuentes de trabajo y todos los empleados que tenemos, eso es lo más importante en este momento», concluyó Luraschi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados