Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carlos menem

POLÍTICA

«Néstor Kirchner fue el antimenemismo militante»: la comparación de una dirigente oficialista contra Carlos Menem

Tras la muerte del presidente de la Nación durante la década de los ’90, una diputada nacional hizo una crítica a su gobierno mediante Twitter.

banner

Sin lugar a dudas, la muerte del expresidente de la Nación, Carlos Menem, dejó un mar de críticas positivas y negativas sobre su gobierno. Con respecto a la segunda opción, desde el oficialismo no desaprovecharon la oportunidad para cuestionar las políticas del jefe de Estado durante la década del ’90 y, además, enaltecer mediante una comparación la figura de otro exmandatario, como el caso de Néstor Kirchner. A través de Twitter, Gabriela Cerruti resaltó que el santacruceño fue el «antimenemismo militante».

«Terminó con la Corte de Nazareno y la privatización de las jubilaciones, Aerolíneas (Argentinas), YPF y el Correo de (Mauricio) Macri. Enjuició a los genocidas. Le dijo No al Alca y a (George) Bush», señaló la diputada nacional sobre el presidente durante la gestión 2003-2007. «Buscame todos los videos perdidos que quieras, pero Néstor Kirchner en el gobierno fue el antimenemismo militante», finalizó en la red social.

Domingo Cavallo: «Hay que volver a instalar el rumbo que tomó Carlos Menem, sino seguiremos a los tumbos»

Tras la sepultura del expresidente Carlos Menem en el cementerio islámico de La Tablada en la localidad de San Justo, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, recordó al exmandatario y se refirió a la situación económica actual. En ese sentido, aseguró que «hay que volver a instalar el rumbo que tomó» el exjefe de Estado, sino «seguiremos a los tumbos».

En declaraciones a LN+, Cavallo señaló que «Menem fue un gran líder con ideas muy claras y con capacidad para llevar a la práctica esas ideas». También remarcó que fue un «hombre muy intuitivo, un gran observador de la realidad tanto nacional como internacional. Descubrió la forma de avanzar en la solución de problemas que tenían décadas en la Argentina».

Para referirse a la situación económica actual, el exministro de Economía que implementó la ley de Convertibilidad del Austral, señaló que Carlos Menem «nos deja un rumbo muy adecuado en materia de política exterior y de organización de la economía, rumbo que fue totalmente abandonado y revertido por (Eduardo) Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados