Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DOTA

TECNO

Netflix anuncia una serie basada en el juego DOTA: primeros detalles

Será con estilo anime, como otras adaptaciones de juegos hechas por Netflix.

El mundo de los videojuegos y de la TV se está mezclando cada vez más, ya que no paramos de aprender sobre nuevos proyectos que adaptan juegos. Hace poco escuchábamos sobre algunas series basadas en títulos bastante peculiares, tales como My Friend Pedro y Disco Elysium. Ahora ha llegado una que pocos se veían venir: una adaptación de DOTA hecha por Netflix.

DOTA, o Defense of the Ancients, es un universo fantástico que se ha ido armando de a poco, y se originó a partir de un mod creado por fans para Warcraft 3. Esta propiedad luego fue adquirida por Valve, quienes lanzaron DOTA 2 y lo transformaron en uno de los juegos de PC más populares de la historia, que aún sigue teniendo un enorme éxito. Valve ahora se ha aliado con Netflix para producir esta serie.

Llamada DOTA: Sangre de Dragón, se trata de una serie estilo animé que contará la historia de Davion, «un Caballero Dragón consagrado a exterminar los monstruos que asolan su mundo». Junto con él estará la princesa Mirana, entregada a una misión secreta, y un ancestral y poderoso eldwurm. Esta serie ha sido creada junto con la colaboración del estudio surcoreano Studio MIR.

Esta compañía de animación ha trabajado en series como The Legend of Korra y ha hecho cortos animados para League of Legends, juego hecho por los creadores del DOTA original. Con respecto a la serie de Netflix, el mensaje oficial que acompaña el trailer lee que «Estamos emocionados de anunciar una nueva serie de anime que explora el universo de DOTA como nunca antes».

Recordamos que, además de las adaptaciones de videojuegos que nombrábamos antes, Netflix en particular también ha estado dándole al acelerador con respecto a series y películas basadas en juegos. Ahora mismo preparan dos series de Resident Evil, además de una de Sonic y nuevas temporadas de otras como Castlevania, Dragon’s Dogma y The Witcher, todas basadas en juegos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados