Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Ni él lo cree! Recién llegó a River como refuerzo y está a un paso de jugar la próxima fecha de Eliminatorias

El jugador ya recibió el llamado.

 Luego de varios meses sin acción, el fútbol sudamericano a nivel selecciones volverá a reanudarse con el reinicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la Argentina, uno de los equipos que más jugadores aportará es River, con la enorme cantidad de futbolistas de calidad que cuenta en su plantel. Lo que nadie esperaba es que un refuerzo que ni siquiera debutó ya haya sido llamado para representar a uno de los diez países de la Conmebol.

Se trata de David Martínez, zaguero central que volvió al Millonario en el último mercado de pases, luego haberse estado un año en Defensa y Justicia. Semanas atrás había aparecido el interés del Atlanta United de la Major League Soccer y fue ahí que Gallardo levantó el teléfono lo convenció de tener una segunda etapa en el club que lo formó. Pero no fue el único que le pegó un llamado al joven de 23 años, y de por medio hay un hombre con pasado en River.

Eduardo Berizzo convenció al defensor para que comience a formar parte de la Selección de Paraguay. El entrenador está armando un nuevo combinado con varios futbolistas argentinos naturalizados, algo similar a lo que pasó en la época de Gerardo Martino. Resulta que Martínez tiene a su madre de nacionalidad paraguaya, y es por ese motivo que tiene en su poder la chance inmediata de conseguir la ciudadanía guaraní para defender los colores del combinado tricolor.

Dentro del algunos días el jugador estará viajando a Asunción para realizar los trámites finales, los cuales deben ser sí o sí de manera presencial, y una vez confirmado esto, ya podrá ser citado sin problemas. Si bien el deseo inicial del defensor era poder representar a la Argentina, ve con cierta dificultad que se dé esta cuestión y por decidió tomar la chance de jugar Eliminatorias con el país que le dio vida a su madre, pensando también en la chance de llegar al próximo Mundial.

En este caso el club que le da esta posibilidad a Martínez no sería River, sino Defensa y Justicia, club donde se destacó de gran forma y donde consiguió la última Copa Sudamericana. Hasta el momento no tuvo la chance de hacer su aparición en el Millonario, aunque desde el cuerpo técnico lo ven en muy buena forma y no se descarta que en el mediano plazo comience a ocupar un lugar en la línea de fondo, donde pela mano a mano el puesto con Javier Pinola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados