Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Ni Tenaglia ni Román: el insólito lateral derecho que asoma para ser la solución de Russo en Boca

El entrenador Xeneize sorprendió en el encuentro contra Newells.

En el último mercado de pases Boca fue a la carga por varios nombres para reforzar sectores puntuales de la cancha. Uno de los lugares donde sí o sí el Consejo de Fútbol y Russo querían una incorporación es en el lateral derecho. Ante las inminentes salidas de Buffarini y Jara, el Xeneize comenzó a negociar por Tenaglia, aunque la operación no llegó a buen puerto. La situación del colombiano Román se diluyó por un problema de salud grave que saltó a la luz en la revisión médica.

Finalmente no llegó absolutamente nadie, algo que generó un dolor de cabeza importante. Para colmo en el primer encuentro de la temporada contra Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera el nivel de Jara fue muy bajo, razón por la cual salió en el entretiempo. Ante esta situación, el cuerpo técnico buscó soluciones puertas para adentro, y fue Russo el que decidió hacer una apuesta que le salió realmente bien contra Newells.

En la noche de ayer Boca se quedó con el triunfo ante la Lepra por 1-0 con gol de Carlos Izquierdoz, y si bien el rendimiento general no fue el mejor quedaron cosas positivas, como el rol de Nicolás Capaldo como lateral derecho. Sin dudas que esto fue una sorpresa muy grande, teniendo en cuenta que el juvenil se formó y debutó como mediocampista, llegando a tener incluso vocación ofensiva para romper líneas y avanzar en ataque.

Lejos de sentirse incómodo, mostró una muy buena versión por la banda, tanto en la marca como a la hora de avanzar a campo rival. De esta manera, parece que Russo encontró el hombre indicado para ocupar ese puesto, que tanto dolor de cabeza le generó en los últimos meses. Buffarini está en medio de un conflicto por la no renovación de su contrato, y Jara no mostró un gran nivel en la mayoría de los encuentros en los que le tocó participar.

De todas maneras no parece que esta cuestión vaya a ser para siempre. La intención de la dirigencia de Boca es seguir en la búsqueda de un lateral derecho para el próximo mercado de pases. Tenaglia parece no correr más, ya que a Russo no le termina de convencer, y todo indica que la intención de Talleres es venderlo directamente a Europa. Habrá que ver en los próximos meses si aparece un apellido que llene las expectativas de todas las partes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados